29.4 C
Ciudad Victoria
viernes, julio 12, 2024

Menores de Reynosa participan en Campamento de Verano 2024 organizado por la SSPT

Con estas acciones se busca la prevención primaria de delitos 

Relacionadas

REYNOSA, Tamaulipas.

A través del programa permanente de prevención primaria del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), niños y niñas del municipio de Reynosa disfrutaron del Campamento de Verano 2024 realizado en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en esta ciudad fronteriza.

Entre las actividades que se desarrollaron destacan dinámicas de interacción, juegos didácticos para reconocer el papel de los valores y derechos humanos, así como la base legal del Estado a través de tapetes interactivos; talleres de desarrollo de habilidades y destrezas que incluyeron la elaboración de manualidades como mini piñatas y maceteros con materiales reciclados.

Gracias a una donación de árboles nativos realizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del municipio de Río Bravo, las y los menores participantes contribuyeron a la reforestación del lugar. 

Esta actividad concluyó con una convivencia en la que se compartieron alimentos y experiencias entre los participantes del campamento. 

Cabe destacar que este programa se lleva a cabo en diferentes ámbitos como instituciones educativas y la comunidad, con el objetivo de fortalecer los valores de convivencia sana en la familia y la sociedad teniendo como fundamento el humanismo que rige la administración encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias