32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Acoso en el Tribunal Electoral

Relacionadas

Inexistentes resultaron las infracciones atribuidas a, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, candidata a Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, resolvió el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Los adversarios del progreso del principal puerto fronterizo del país pretendían que el árbitro electoral infraccionara a la alcaldesa mejor evaluada del noreste de México por la supuesta difusión de propaganda político-electoral dentro de los tres días previos a la jornada electoral.
El IETAM, también consideró inexistente la infracción que los opositores a MORENA argumentaban.
Lo que si causó extrañeza fue que el Consejo General del IETAM haya declarado inexistente la infracción contra YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidata perderos de la alianza PRI-PAN, sobre la colocación de propaganda en edificios públicos.
Y es que, hasta donde se sabe, sus operadores se la pasaron repartiendo recursos económicos a personajes cómodos a sus intereses en varios municipios, pero ni con todo el derroche logró descarrilar la maquinaria de MORENA y mucho menos a su imbatible candidata que al final se alzó con una contundente victoria que no les dio el gusto de ser impugnada.
UNA TRAS…Sin la complicidad y protección de su hermano, el malhechor, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el virtual diputado local plurinominal, ISMAEL GARCIA, no tendrá forma de maniobrar, solicitar licencia y dejar al suplente que le cuide sus intereses.
Y es que, JESUS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, quien cobró en los últimos meses de la pasada administración del PAN como Secretario de Administración se encuentra impedido para entrar al relevo.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas reveló que, junto con ELDA AURORA VIÑAS HERRERA, entonces Secretaria de Finanzas, fueron vinculados a proceso penal por haber otorgado contratos irregulares superiores a los 8 millones de pesos, mediante la adjudicación ilícita de 14 contratos a dos personas morales y una física.
Esta irregular acción la llevaron a cabo de forma directa, es decir sin licitación pública de por medio, dividiendo el importe total de los servicios citados en los contratos, lo que constituye una prohibición según lo consigna el articulo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estados de Tamaulipas.
Los desleales ex colaboradores de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quedaron vinculados a proceso penal número 86/2024 por el delito de Uso ilícito de Atribuciones y Facultades.
Se entiende que la desleal acción no se pudo haber cometido sin la anuencia de quien supo, en su momento, torcer las leyes tamaulipecas pensando que su partido sería eterno en el poder y descartando que MORENA llegaría al relevo y conocería de la anarquía que imperó con el PAN y su entonces gobernante.
UNA TRAS…Que bueno que el alcalde, EDUARDO GATTAS asumió el compromiso de sustituir el 33 por ciento de los semáforos que existen en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo a lo declarado por GATTAS, los 107 semáforos que existen en la ciudad ya resultan obsoletos al contar con hasta 50 años de vida, se buscaría incluir su renovación en al menos el 33 por ciento en el Fondo de Capitalidad este año.
Prometió hacer lo propio con el otro 33 por ciento en el 2026 y el resto en el 2026, sería equipo de tecnología moderna, dijo.
Por cierto, habría que decirle y preguntar al edil capitalino el destino y uso que se le dará a los semáforos que se encuentran a las afueras de la tienda LIVERPOL, pues desde que fueron colocados han permanecido apagados, se infiere que su costo no fue un pelo de gato.
1.-UNA TRAS…No son pocas las quejas que existen contra un conocido personaje adscrito al Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Varias damas han sido objeto de una especie de acoso de quien consideran un pervertido sujeto que hace gala de poder.
Aprovechándose del cargo también ha llegado al extremo de exhibir sus miserias.
Una trabajadora lo enfrentó cuando pretendió propasarse y le advirtió con exhibirlo y de persistir hasta demandarlo.
Así las cosas, en el lugar donde, por extrañas razones, no se permite llevar a cabo sesiones presenciales, algo más se oculta, cuestión de investigar.
COMENTARIOS
Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias