25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Ex diputado del PVEM en la mira del ITAIT

Relacionadas

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, deberá ser agradecida con quien la hizo dirigente del PRI en Tamaulipas y sin hacerse la difícil convalidar el cacicazgo de quien ha sido el peor de los dirigentes nacionales de su partido al extremo de colocarle el último clavo al ataúd.
Con nadie más se ve comprometida la mujer que hasta hace unos meses se mantenía en retiro y cuidando de sus nietos, pero fue resucitada por su protector, ALEJANDRO MORENO CARDENAS.
A la próxima legislatura, LA COMANDANTA MERCEDES, llegará sola, no habrá quien de sus correligionarios le haga segunda, nadie más de los que pretendía ser diputados locales llegará.
Y si a experiencia y verdadera capacidad, además de edad se refiere, el que se merecía llegar al Congreso lo era el caballeroso de, LUCINO CERVANTES DURAN, un experto conocedor del tema partidista, pero, MECHE lo hizo a un lado y se pudo ella.
Dicen los mal pensados que, LA SUBCOMANCHE solo va al Congreso por la jugosa paga y, si la dejan, también apechugará las prerrogativas millonarias que le entregan al PRI.
En esta ocasión el PRI ya no será fracción parlamentaria, otra de las ventajas que tendría Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista y hasta el Partido del Trabajo, porque se harán merecedores a una partida para asesores, secretaria, gasolina y hasta el pago de chofer, y si se puede dispondrán de vehículo.
Muchos priistas esperaban que la dirigente tricolor emitiera una opinión sobre lo que está pasando con el PRI, MECHE prefirió mantener cerrada la boca.
La tampiqueña no es más aquella mujer protagónica que acaparaba reflectores, su energía y compromisos contraídos la autocensuran. El PRI Nacional y el de Tamaulipas no tienen un futuro halagador, sus dirigentes se convirtieron en esquiroles.
UNA TRAS…VINCULAN A PROCESO A COLABORADORES DE EX GOBERNADOR PILLO…JESUS “N” y ELDA “N”, Secretario de Administración y Contralora en el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, respectivamente, son dos de los primeros ex funcionario de nivel relevante que ya están en la mira de un juez quien le dictó vinculación a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Los dos empleados del gobierno del PAN están siendo señalados por el Gobierno que encabeza del Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de haber autorizado en junio del 2022 14 contratos adjudicado de manera directa a dos personas morales y una física, se pasaron por el arco del triunfo las disposiciones legales pues los dos ex servidores públicos requerían licitar públicamente y les valió sorbete.
Aunque el monto total pudiera no ser tan elevado, para los que se fueron, de más de 8 millones de pesos, la sola acción demuestra que para la actual administración no habrá intocables y que va derecha la flecha en el tema de combate a la corrupción.
Muchos tamaulipecos desean que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas también se castigue a los desleales, nombres de familiares del ex gobernador, CABEZA DE VACA, entre estos al sujeto que apodan “LA CHULADA”, porque aportaría muchos elementos para dar con los que dieron la orden de tranzar las finanzas de la UAT, aunque no se necesita ser muy brillante para saber quién fue el orquestador principal.
1.-UNA TRAS…RESULTÓ MAÑOZO EX COMISIONADO DEL ITAIT…Y ya que andamos en temas de justicia y castigo a desleales; ahí tienen que el ITAIT ya también tiene en la mira al “BROCOLI” así apodaba la raza que cubre la fuente del Congreso Local a, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México.
El sujeto de marras, o sea “EL BROCOLI” está siendo señalado de haber cometido el saqueo de bienes públicos mediante la simulación de venta de vehículos ´propiedad del mismo instituto y además por llevar a cabo el cobro de cuotas a algunos ayuntamientos por concepto de multas.
Toda esa maldad cabía en la pequeña humanidad de quien desempeñó el cargo de Comisionado Presidente del Organismo durante su período de gestión.
ISIDRO VARGAS FERNANDEZ, diputado de Morena, señaló, que ha sido muy cuestionada la opacidad del ITAIT para dar una explicación del saqueo de bienes, la venta de vehículos bajo el argumento de que se trata de chatarra y el cobro de cuotas a Ayuntamientos sin que tampoco se transparente la acción.
Curiosamente en la Auditoría Superior, ahí donde también despachó otro empleado de, CABEZA DE VACA, tampoco se tiene conocimiento de que se haya iniciado cuenta pública del ITAIT.
“EL BROCOLI”, apenas llegó al Congreso embestido por el Partido Verde Ecologista de México y de inmediato cambió de color, se hizo diputado azul, terminada su gestión el ex gobernador lo designó Comisionado Presidente del ITAIT y pensó que nada pasaría si cometía algunos pecadillos, pero resultó tener las uñas largas y pensó que el PAN sería eterno en el Gobierno, hasta que llegó MORENA, y descubrió sus tranzas.
2.-UNA TRAS…EVALUAN POTENCIAL DE PRODUCCIÓN DE YACINIENTOS DE LITIO…El que no se distrae y cumple de forma profesional en su cargo es el Secretario de Desarrollo Energético, JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZAVALO, quien junto con la empresa Litio MX evalúa el potencial de producción en los cinco yacimientos del llamado “oro blanco”, recientemente descubiertos en municipios de Tamaulipas.
Y es que, como bien lo explica SILVA ARIZAVALO, se trata de un proceso que requiere ser analizado mediante una serie de muestras, así como calcular la pureza del mineral que fue nacionalizado por el Gobierno del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Agrega, JOSE RAMÓN, que el proceso para determinar la viabilidad de extracción de litio en los yacimientos localizados en los municipios de Ocampo, Llera y Jaumave se lleva acabo de manera puntual.
Dejó en claro que una vez realizado los estudios con la ley se verifica el porcentaje de viabilidad, puesto que el proceso para determinar el proyecto tiene una duración de un año antes de llevar a cabo su explotación.
Es probable, dijo el funcionario gubernamental, que se expropien tierras ejidales para permitir las actividades en tierras mineras y la consecuente extracción del metal.
COMENTARIOS
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias