32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Acusa Manlio a ‘Alito’ de ilegal e ilegítimo

Anuncia que impugnará la Asamblea Nacional junto con otros priista

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Manlio Fabio Beltrones, senador electo por Sonora, consideró “ilegal e ilegítima” la asamblea en la que Alejandro “Alito” Moreno consiguió el cambio de estatutos para su reelección como dirigente del PRI.

El sonorense anunció que junto con otros priistas impugnará la Asamblea Nacional del domingo pasado, en la que se modificaron los estatutos del partido para permitir la reelección de dirigentes.

“La reelección y la concentración de las decisiones en una sola figura como la presidencia del partido deteriora la vida democrática del PRI. Acompañaré a muchos compañeros militantes a impugnar una asamblea ilegal e ilegítima”, señaló.

A la ruta de la impugnación se han sumado priistas críticos de “Alito”, como Dulce María Sauri, Francisco Labastida y Aurelio Nuño, entre otros.

Sobre el amago de “Alito” de emprender expulsiones contra sus críticos, Beltrones consideró que nadie puede ser expulsado de un partido que se precie de ser democrático, sólo por expresar una opinión distinta de su dirigencia. “Sería un despropósito”, calificó.

También se refirió a las acusaciones que el campechano hizo en su contra, en torno al magnicidio de Luis Donaldo Colosio en 1994.

“El supuesto expediente del crimen a Luis Donaldo debe traer más de 200 nombres de quienes colaboraron a la investigación. Han pasado 30 años y todavía hay  canallas que lo siguen tergiversando para sacar raja política. Eso habla de su torcida calidad humana.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias