29.4 C
Ciudad Victoria
viernes, julio 12, 2024

ITABEC entrega más de mil becas a la UT Altamira

Cabe precisar que esta cifra récord representa un estímulo significativo y una apuesta por el futuro de los jóvenes tamaulipecos.

Relacionadas

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

ALTAMIRA, Tamaulipas.

En un evento sin precedentes, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira ha marcado otro hecho histórico al entregar 1,018 becas a sus estudiantes, gracias al respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

Cabe precisar que esta cifra récord representa un estímulo significativo y una apuesta por el futuro de los jóvenes tamaulipecos.

El rector de la UT Altamira, Juan Dionisio Cruz Guerrero, expresó con entusiasmo: “Gracias al apoyo de nuestro Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y a través del ITABEC, hoy entregamos 1,018 becas a nuestros estudiantes, una cifra histórica por tercera ocasión. ¡Muchas felicidades a todos!”.

Cruz Guerrero destacó que las “Becas Futuro Tamaulipas” son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes en su preparación para enfrentar los retos del mañana.

“La Universidad apoya a estos talentosos jóvenes que han superado los límites, demostrando su talento y conocimiento no solo en el aula, sino también en el ámbito internacional. Estamos marcando la diferencia con movilidad internacional”, añadió.

Por su parte, el director del ITABEC, Juan Guillermo Manzur Arzola, invito a los estudiantes a continuar esforzándose en su preparación académica, manteniendo un espíritu de superación ante un mundo cada vez más competitivo.

“El mercado laboral demanda mano de obra calificada, y estos estímulos económicos que brinda el Estado de Tamaulipas fortalecen la educación y la ponen a la vanguardia”, señaló Manzur.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada local; y Blanca Araceli Narro Panameño, diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación.

Además, de la participación de estas líderes subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y las instituciones educativas para fomentar el desarrollo y el éxito de la juventud tamaulipeca.

Por último, se resalta que la entrega de estas becas no solo representa un apoyo financiero, sino también un incentivo para que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira continúen con su excelente desempeño académico y se preparen para contribuir al progreso de la región y del país.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias