32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

El PRI, ¿rumbo a su extinción?

Relacionadas

Todo parece indicar que con la reelección de ALEJANDRO MORENO -ALITO para los cuates-, el PRI va derechito a su extinción. Ya estaba en ese camino, pero como que ahora le metieron turbo para que dicho proceso se acelere.

No hay buscarle tres pies al gato, ni encontrarle la cuadratura al círculo, como tampoco adivinar cómo masca la iguana, para saber por qué ALITO se aferra con uñas y dientes a la dirigencia nacional del tricolor.

Porque simple y sencillamente cualquier partido, por grande o chico que sea, siempre representa una mina de oro y la prueba es el ver como muchos exdirigentes partidistas viven como reyes y tienen fortunas que no se las acabarían varias de sus generaciones.

Ni los nietos de sus tataranietos, sin exagerar…

Y aparte de que seguirá en la dirigencia del PRI, ALITO disfrutará el fuero ahora como senador tras encabezar las listas de pluris de su partido.

Aunque es un fuero que puede perder y adiós impunidad…

Remember que allá por septiembre del 2022, mucho se habló de que presuntamente ALITO había pactado con la 4T para aprobar ciertas reformas a cambio de no ser enjuiciado por enriquecimiento ilícito.

Y es que unos meses antes, ALITO fue acusado de presuntamente haberse empachado de lana cuando fue gobernador de Campeche, hoy gobernado por LAYDA SANSORES.

Con la nueva era que se vivirá, es posible que ALITO ya no encuentre quien le acepte jugar a la matatena. Y el que entendió, pues entendió.

Y no solamente ALITO ha tenido pleito con personajes de Morena, incluso con sus propios compañeros de partido, como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y CLAUDIA RUIZ MASSIEU a quien simple y sencillamente les aplicó un proceso para expulsarlos.

¿Cuánto tiempo durará más el PRI…? No se sabe a ciencia cierta, pero hay quienes pronostican que para cuando concluya el próximo sexenio de CLAUDIA SHEINBAUM, en el 2030, el priismo será solamente un recuerdo.

Eso se dice…

Y es que en el firmamento no se avizora una tabla de salvación para el PRI. Y ALITO presume que se podrá reelegir hasta el 2032 en la dirigencia de un partido que, quizás, ya ni siquiera exista.

Por los rumbos del Congreso del Estado y durante la sesión de la diputación permanente de este lunes, el diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, propuso un enérgico exhorto al órgano de control interno y a la Auditoría Superior del Estado, para que investigue denuncias sobre malos manejos y opacidad dentro del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el ITAIT.

A través de correspondencia, la diputada secretaria de la Diputación Permanente, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dio cuenta de la entrada de la propuesta de su compañero, demandando investigaciones rigurosas sobre posibles desvíos y daños patrimoniales en el Instituto, durante la gestión de HUMBERTO RANGEL VALLEJO, como comisionado Presidente.

RANGEL VALLEJO está en el ojo del huracán, pues se le señala de presuntamente haber incurrido en algunas anomalías cuando estuvo al frente del ITAIT.

Cambiando de tema, la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ entregó apoyos alimentarios y de higiene al secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS y a LUIS GERARDO GONZÁLEZ coordinador de Protección Civil, para que esta dependencia realice la donación de los mencionados insumos a las familias afectadas por las recientes lluvias.

“Esto lo hacemos con mucho cariño, responsabilidad y solidaridad con quienes en días pasados sufrieron algún percance por las intensas lluvias que llegaron a nuestro estado. Estas donaciones fueron realizadas por el personal que labora en la Secretaría de Finanzas a quien les agradezco de manera pública”, expresó ADRIANA LOZANO.

HÉCTOR JOEL VILLEGAS agradeció el gesto realizado por las y los trabajadores gubernamentales y giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para hacer la entrega de estos beneficios a la brevedad posible.

Mientras que, como parte de la colaboración institucional con el gobierno federal, el Gobierno de Victoria firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor con el fin de acercar la atención y asesoría a la ciudadanía.

El acuerdo, firmado por el presidente municipal EDUARDO GATTÁS BÁEZ y el delegado de la PROFECO, MANUEL LEAL VILLARREAL, incluye la reubicación del módulo de atención a la zona comercial de la ciudad para promover la equidad jurídica y relación entre consumidores y proveedores.

Cómo testigo del convenio, asistió la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, DIANA CÉSPEDES GONZÁLEZ, quien agradeció la disposición de la dependencia federal para dar respuesta a la apertura de la nueva oficina que será de beneficio para los victorenses.

“En el gobierno de Victoria somos facilitadores y privilegiamos la colaboración institucional, con este acuerdo de acercar el módulo a la zona comercial se va dar solución a una anhelada demanda ciudadana” dijo GATTÁS BÁEZ al dar a conocer que en breve se reubicará el módulo de atención de PROFECO en la zona centro de la ciudad.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias