32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Benditas prerrogativas, las del PRI

Relacionadas

Una recomendación emitida el pasado 7 de marzo, en la que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas solicitaba al Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, MANUEL RAGA, cancelar el carnet de entrenador a RICARDO “N” vinculado a proceso por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violencia Familiar no fue razón suficiente para destituir al “laureado” basquetbolista y hasta otorgarle un “hueso” como Director de Deporte Profesional.
Tampoco lo fue el que RAGA mantuviera bajo llave la recomendación e hiciera caso omiso a lo que el organismo dictaba por cuatro presuntos casos de abuso a menores gimnastas por parte del entrenador adscrito al Programa de Becas “S146 Deporte de Alto Rendimiento” al igual que su esposa e hijo, los dos últimos con similares beneficios económicos que fueron preservados durante más de veinte años durante los gobiernos del PRI, PAN y en los primeros años de MORENA.
El presunto agresor sexual de al menos unas diez gimnastas siempre recibió el cobijo de las autoridades del INDE, no obstante, las quejas interpuestas ante la CODHET por maltrato a menores, abuso verbal a gimnastas e incluso tocamientos; aunque ahora también se sabe de presuntas violaciones.
RAGA, que ha sido señalado de “dobletear” sueldos en el INDE como en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, SET, bajo el cargo de Coordinador de Educación Física, se mantuvo omiso ante el actuar del organismo defensor de los derechos humanos.
Al depuesto Director del INDE y, este día nombrado Director de Deporte Profesional por parte de, SILVIA CASAS GONZALES, quien anteriormente ya le había dado las gracias por sus años al frente del instituto, ya se le ha señalado por malos manejos.
Su antecesor, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, recordó que con, RAGA, no hubo un Director del INDE a la altura de lo que los deportistas demandaban, aunque hubo a quienes se les privilegió y sin medida.
No se entiende la razón de mantener en la nómina a un personaje que fue señalado de cometer una serie de irregularidades, todas vinculadas al tema del presupuesto y la falta de apoyo a deportistas y entrenadores.
Se recuerda el despido de una destacada esgrimista a la que se le dio una importante responsabilidad como responsable del área de alto rendimiento y fue dada de baja, se argumentó un presunto desvío de al menos 5 millones de pesos, pero nunca se comprobó.
Por cierto, que, con apenas unos cuantos días al frente de la Secretaria de Bienestar Social, SILVIA CASAS GONZALEZ, ha permitido que subalternos suyos cometan abusos y mal trato contra personas adultas que participan en competencias relacionadas con la natación.
En fechas recientes se ordenó sacar con uso de la fuerza al ex campeón nacional de aguas abiertas, GUILLERMO BALLEZA, cuando se encontraba en los vestidores, porque según los encargados de la alberca que se encuentra en la Unidad Deportiva del IPSET, carecía de credencial y lo mismo se ha hecho contra otros destacados atletas.
SILVIA CASAS, no se tentó el corazón ni recordó las competencias acuáticas y maratónicas en las que coincidía con el profesor, BALLEZA, del que ya nada quiere saber apenas se incorporó al cargo.
UNA TRAS…Algo está pasando en el CONALEP y debe ser investigado y los responsables de la anarquía y el despojo castigados.
Reza el refrán que, si el río suena es porque agua lleva; dicho en lenguaje llano, si ya son numerosos los señalamientos se debe arrancar de raíz la mala yerba.
En otros años el CONALEP se destacaba por logros académicos, verdaderas investigaciones y colocaban a la institución en sitios de renombre nacional.
Hoy en día el CONALEP acapara la atención por actos de presunta corrupción, malos manejos y en general porque sus directores andan en otras cosas, menos en cumplirle a quien les dio la confianza, han engañado, robado y traicionado.
1.-UNA TRAS…A los directivos, corrijo, a la presidente del PRI, MERCEDES DEL CARMEN GULLEN VICENTE, le vale un soberano cacahuate que los resentidos priistas vociferen en contra de la reelección de ALEJANDRO MORENO CARDENAS.
A la mujer le importa un comino que los inconformes con la reelección del peor dirigente que ha tenido en su historia el tricolor amaguen son dejar al partido y hasta pretendan impugnar el proceso de elección de quien renovó los estatutos internos y por ello puede relegirse hasta por dos ocasiones más.
MERCEDES, como ALITO, llegará al Congreso, luego de haberse despachado con la cuchara grande y apoderarse de la primera posición en la lista plurinominal para ser diputada local en la entrante 66 legislatura.
Le valió un sorbete lo de la equidad de género, los jóvenes y las mujeres; quizá también como ALITO, que señala a connotados priistas de haber sido cómplices del asesinato de COLOSIO, ahora nos vaya a salir la COMANDANTA, que en Tamaulipas los priistas fueron responsables de la muerte de RODOLFO, como para no desentonar.
Lo cierto de todo lo anterior es que el PRI ya no se levanta, en Tamaulipas, PALOMA, nada hizo para evitarlo, la modorra le invadió durante las campañas y se entregó.
MECHE no le hará el feo a los 200 mil pesos que recibirá mensualmente como diputada local y a las benditas prerrogativas que le serán entregadas como dirigente del agónico PRI.
Aunque la interfecta debiera de mostrarse preocupada, porque si bien es cierto que el PRI no se levantará del ataúd en que ya ha sido colocado, un nuevo partido emergerá y dará cobijo a todos los que en el tricolor denominan como resentidos.
COMENTARIOS
Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias