32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Se pisan la cola en el PRI…

Relacionadas

De la pasada elección del 2 de junio Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, fue uno de los grandes ganadores a pesar de haber sido quien construyó, con mucha paciencia, la derrota de su partido, casi su muerte.
Alito, así se hace llamar el dirigente nacional tricolor, únicamente ha dado fracasos como resultado de su gestión, bueno, también desprestigio ya que muchas veces fue acusado de desvío de millones de pesos en su paso por la gubernatura de Campeche y otras tareas, y ha sido de lo peor que han tenido los del PRI como presidentes, si lo duda recuerde sus silencios y la complicidad de su partido con el gobierno en algunos temas que habían jurado no permitir que avanzaran, es decir, se le vio dócil o guardo silencio cuando estaba casi condenado al bote.
Viene a colación el tema porque este domingo 7 se reunió el Consejo Nacional del PRI y sí, salieron con su domingo 7, aprobaron la posible reelección de Alito hasta por dos periodos más, es decir, quiere dirigir al PRI ocho años adicionales al periodo por el que fue electo, presume como mejor carta ser bien valiente, también enemigo del neoliberalismo y acusa que no es como sus compañeros de partido que han sido bien ladrones, cómplices del gobierno y hasta parte de los asesinos de Luis Donaldo Colosio quien fue su candidato presidencial al finalizar el sexenio de Salinas.
Alito en realidad tiene peor historia, ha sido funcionario de casi todos los niveles de gobierno, Diputado, dirigente partidista y en todas partes entregó cuentas mochas, peor aún, en todas partes le ha hecho daño a quienes ahora quiere dirigir por un largo periodo más, según, él, “para recuperar el poder de este México” lindo y querido ya que solo con el PRI nos iba bien; no se ría, eso dijo.
La verdad es que el grupo al que pertenece Alito ya sienten la lumbre muy cerca y buscan protegerse desde un espacio político, a varios de su grupo quieren darles espacios de poder nomás en busca de un fuero que les de tiempo de huir en caso de ser necesario.
Sin embargo Alejandro Moreno pertenece al viejo PRI y parece imposible que sea dirigente por tantos años como pretende, por 12, no será posible que con semejante historia, y menos con los resultados que ha ofrecido y seguirá dando, pueda ser apoyado por sus compañeros, vamos, el PRI requiere en este momento de un personaje con mejor historia, con liderazgo, capaz de enfrentarse al tamiz de las redes sociales y el escrutinio de los ciudadanos y salir con los menores rasguños posibles y Alito no lo es.
Tiene razón, atenerse a la necesidad de encontrar un líder decente hasta hoy parece cuento imposible en el PRI, no se asoma un solo personaje sin cola que le pisen, tampoco se ve un solo tricolor que quiera la dirigencia presentando sus propias cartas, exhibiendo liderazgo.
Hasta hoy ni siquiera hay quien se asome como aspirante a dirigir el PRI, hacen prever que este partido se quiere morir, que sus mejores hombres y mujeres tienen miedo de entrarle, con un agregado, los poquitos que buscan ser presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI lo hacen a sabiendas de que habrá negocio en corto, mediano y largo plazo, bueno, si es que logran sobrevivir, es decir, tampoco quieren lo mejor para su partido, menos para México, quieren lo último que queda ahí.
Exacto, por ello se andan pisando la cola, porque eso del negocio es lo que huelen personajes de la talla de Alejandro Moreno Cárdenas que no se han conformado con todo lo que han hecho del PRI, ni cómo han destruido a su partido, ahora hasta quieren encabezar su suicidio, eso sí, viéndolo muy cerca, en primera fila, con fuero, además de llevar las alforjas y cuentas bancarias llenas, por si se ofrece huir antes de que se hunda el barco…
PARTICIPA GOBIERNO ESTATAL EN SOLUCIONAR PROBLEMA DEL AGUA EN VICTORIA… El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha concluido los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica en las plantas de rebombeo 1 y 2 de Ciudad Victoria.
La suspensión del servicio de agua potable ocurrida durante este fin de semana se debió a la culminación de trabajos de retiro y sustitución de válvulas y tuberías de más de 30 años de uso en las plantas de rebombeo 1 y 2 de esta ciudad capital.
Desde enero del 2023, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inició la intervención para las labores de mantenimiento de los acueductos Guadalupe Victoria y Peñita – Tamatán, así como la rehabilitación de las plantas de rebombeo 1 y 2 en la capital tamaulipeca; desde la realización de un dragado en el canal de llamada de la presa Vicente Guerrero, rehabilitación de compuertas, el suministro de una bomba de succión para la obra de toma, una reparación en la línea de 36 pulgadas a la altura del arroyo Sarnoso y otra en la intersección del libramiento Naciones Unidas y salida a Soto La Marina.
Actualmente, se han concluido los trabajos en las plantas de rebombeo 1 y 2, donde se realizó el retiro y colocación de válvulas de 12, 20 y 36 pulgadas, así como tubería de acero. La primera intervención se llevó a cabo el pasado 5 de abril, continuando este viernes 5 y sábado 6 de julio para su culminación. Finalizando los trabajos y restableciendo el suministro del vital líquido en la ciudad capital, este sábado a las 18:05 hrs después de 36 horas de labores ininterrumpidas.
En ese mismo sentido y para dar continuidad a la mejora de infraestructura hidráulica para la capital tamaulipeca; en próximos días, se abrirá la preconvocatoria pública nacional para la construcción de la planta potabilizadora de 1500 litros por segundo como una primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.
COLABORA GOBIERNO MUNICIPAL DE VICTORIA PARA ACERCAR ATENCION DE PROFECO AL PUEBLO… Como parte de la colaboración institucional con el gobierno federal, el Gobierno de Victoria firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor con el fin de acercar la atención y asesoría a la ciudadanía.
El acuerdo, firmado por el presidente municipal Eduardo Gattás Báez y el delegado de la PROFECO  Manuel Leal Villarreal, incluye la reubicación del módulo de atención a la zona comercial de la ciudad para promover la equidad jurídica y relación entre consumidores y provedores.
Cómo testigo del convenio, asistió la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Diana Céspedes González, quién agradeció la disposición de la dependencia federal para dar respuesta a la apertura de la nueva oficina que será de beneficio para los victorenses.
“En el gobierno de Victoria somos facilitadores y privilegiamos la colaboración institucional, con este acuerdo de acercar el módulo a la zona comercial se va dar solución a una anhelada demanda ciudadana” dijo Gattás Báez al dar a conocer que en breve se reubicará el módulo de atención de PROFECO en la zona centro de la ciudad.
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias