23.5 C
Ciudad Victoria
viernes, julio 12, 2024

Realiza la UAT encuentro para la difusión de la historia de Tamaulipas

El evento que reunió a destacados investigadores y profesionales del campo histórico fue organizado a través del Instituto de Investigaciones Históricas de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Tercer Encuentro de Historia de Tamaulipas celebrado en esta capital, se consolidó una vez más como un espacio esencial para el intercambio y la reflexión de la historia en la región, reafirmando el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la investigación y difusión del conocimiento histórico.

A lo largo de los tres días de actividades, se desarrollaron diversas mesas de trabajo donde se abordaron temas que incluyeron historia colonial, arqueología, historia política, económica y social, así como la preservación del patrimonio cultural y natural de Tamaulipas; además de presentaciones editoriales, como la nueva versión digital de la revista Septentrión publicada por la UAT.

El evento que reunió a destacados investigadores y profesionales del campo histórico fue organizado a través del Instituto de Investigaciones Históricas de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, teniendo como sede el Museo de Historia Regional de Tamaulipas.

También participaron estudiantes y egresados de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, destacándose la contribución profesional y el fortalecimiento de la UAT en este campo.

En la ceremonia inaugural del Tercer Encuentro de Historia de Tamaulipas, acudió con la representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, el Dr. Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado de la UAT.

También estuvo presente la Lic. Brenda Denisse de la Cruz López, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; el Dr. Octavio Herrera Pérez, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT; y la Dra. Elsa Fernanda González Quintero, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, entre otras personalidades.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias