29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Olga Sosa, madrina de graduación de la séptima generación en la UT Altamira

El rector también destacó el compromiso y apoyo del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, y de la secretaria de educación pública, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

ALTAMIRA, Tamaulipas.

La Universidad Tecnológica (UT) de Altamira celebró con gran júbilo la graduación de 386 jóvenes estudiantes en una emotiva ceremonia llevada a cabo el día de ayer; el rector de la institución, Juan Dionisio Cruz Guerrero, fue el encargado de ofrecer un inspirador discurso que resonó entre todos los presentes.

“Estimados graduados y graduadas, lo que ustedes están alcanzando el día de hoy es una meta que muy pocos logran en nuestro país. Ustedes son ejemplos de tenacidad, talento y voluntad para sus hermanos, amigos y compañeros,” inició el rector Cruz Guerrero, felicitando a los graduados por su dedicación y esfuerzo durante su formación académica.

Cabe precisar que, en esta ocasión especial, se nombró como madrina de la generación a Olga Patricia Sosa Ruiz, senadora electa por Tamaulipas.

El rector expresó su profunda admiración por la madrina: “Elegir a la madrina de esta séptima generación no fue tarea difícil, porque además de tener el honor de su amistad desde hace varios años, hemos sido compañeros de lucha. Esto me ha permitido conocer muy de cerca su calidad humana, su gran compromiso social con los tamaulipecos y sus firmes y nobles valores bien aprendidos de sus padres. Gracias, maestra Olga Patricia Sosa Ruiz, por ser la madrina de esta gran generación y por hacernos el honor de acompañarnos en este día tan importante”.

Cruz Guerrero continuó agradeciendo a los miembros del presidio y al equipo de directivos, docentes y personal administrativo por su apoyo y dedicación: “Mi saludo y agradecimiento a los distinguidos miembros del presidio, invitados especiales, así como al equipo de directivos, docentes y personal administrativo que hoy nos acompañan. Gracias a su esfuerzo, nuestra universidad sigue siendo un referente de excelencia en la educación superior en Tamaulipas”.

El rector también destacó el compromiso y apoyo del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, y de la secretaria de educación pública, Lucía Aimé Castillo Pastor. “Este esfuerzo es una muestra del gran compromiso de nuestro gobernador con las instituciones educativas de Tamaulipas, en especial con nuestra querida Universidad Tecnológica de Altamira. Gracias a su impulso y apoyo, nos hemos convertido en la institución pública de educación superior líder en el sur de Tamaulipas,” señaló.

Entre los 386 graduados se encuentran 78 especialistas en química de procesos industriales, 29 en energías renovables, 20 en nanotecnología, 76 licenciados en innovación de negocios y mercadotecnia, y 109 en diseño y gestión en redes logísticas.

“Ustedes están preparados para contribuir significativamente a los sectores productivos de nuestra región y enfrentar las nuevas dinámicas globales,” afirmó el rector.

Cruz Guerrero también resaltó los logros de la UT en el ámbito de la cooperación educativa internacional: “Gracias al apoyo de nuestras autoridades, nuestra universidad ha logrado becar a estudiantes en países como Canadá, Francia, Estados Unidos y próximamente en Alemania, fortaleciendo así nuestra cooperación educativa internacional”.

La ceremonia de graduación no solo celebró los logros académicos de sus estudiantes, sino que también reafirmó el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el desarrollo sostenible de Tamaulipas. “Hoy es un día inolvidable por el privilegio de compartir la emoción de nuestros graduados y graduadas. Durante cuatro años, ustedes han construido su formación profesional, motivándonos a seguir esforzándonos para mejorar la calidad de la educación superior en Altamira y en el sur de nuestro estado,” concluyó Cruz Guerrero.

El evento contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos Olga Patricia Sosa Ruiz, senadora electa por Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, Diputada Local, y otros destacados miembros de la comunidad educativa y política.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias