32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

La UT Altamira ya cuenta con seis catedráticos en el SNII

El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, han sido fundamentales en el fortalecimiento del claustro docente de la universidad

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

ALTAMIRA, Tamaulipas.

La Universidad Tecnológica (UT) de Altamira ha marcado un hecho importante en su trayectoria académica con la incorporación de seis de sus catedráticos al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), puesto que esta noticia destaca el crecimiento y la consolidación de la institución en el ámbito de la investigación científica y tecnológica.

En noviembre del año pasado, el rector de la UT Altamira, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, anunció que cuatro catedráticos habían sido aceptados en el SNII, una hazaña reveladora dado que en años anteriores no contaban con representación en este prestigioso sistema.

El rector habría destacó el respaldo esencial del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y de la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quienes han sido fundamentales en el fortalecimiento del claustro docente de la universidad.

Ayer, 5 de julio, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) anunció que dos docentes adicionales de la UT Altamira fueron aceptados en el nivel de candidatos del SNII, elevando el número total de investigadores de la institución en este sistema a seis.

La información fue dada a conocer mediante la plataforma oficial de la Universidad en donde se destaca a los nuevos miembros del SNII, los investigadores y catedráticos expresaron su agradecimiento al rector por su constante apoyo.

Cabe precisar que, los investigadores han subrayado que llevo años de esfuerzo necesarios para integrarse al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del SNII, mencionando que en el pasado no contaron con el respaldo necesario para lograr este reconocimiento.

Los dos nuevos miembros, la Dra. Ma. Lourdes Cuéllar Hernández y el Dr. Diego Arturo Soto Monterrubio, fueron seleccionados tras un riguroso proceso de evaluación basado en los criterios específicos del SNII, que considera tanto la obra y trayectoria globales de los solicitantes como su desempeño docente, académico y profesional.

El reconocimiento a estos investigadores en la categoría de candidatura se basa en su capacidad para realizar investigaciones en ciencia básica y de frontera, así como en su participación en la formación de estudiantes y en el desarrollo de actividades de acceso universal al conocimiento.

Los seis investigadores que ahora forman parte del SNII son: Dr. Adrián Fermín Peña Delgado, Dr. José Genaro González Hernández, Dra. Yarazett Hernández Castillo, Dr. Edgar Uxmal Maya Palacios, Dra. Ma. Lourdes Cuéllar Hernández y Dr. Diego Arturo Soto Monterrubio. Por lo que, esta inclusión no solo representa un reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación, sino que también posiciona a la UT Altamira como una institución comprometida con la excelencia en la investigación y la educación.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias