29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Cruz Azul comienza al Apertura 2024 con el pie derecho ante Mazatlán

El conjunto de Cruz Azul se impuso por 1-0 sobre Mazatlán en la Jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, gracias al gol de Bryan Gamboa

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto de Cruz Azul derrotó 1-0 a Mazatlán FC en el último aliento para sumar sus primeros tres puntos del campeonato en actividad correspondiente a la Jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el partido se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Bryan Gamboa les dio la primera alegría a los celeste en tiempo agregado al minuto 90 + 3. Andrés Montaño recibió un pase filtrado y de primera intención envió la pelota a primer palo, Bryan Gamboa se barrió y cambió la dirección de la esférica para mandarla al fondo de las redes.

La Máquina salió a proponer desde el primer minuto para quedarse con los tres puntos, pero fue más la solvencia de la defensa mazatleca que salvó en par de ocasiones las embestidas del local.

La primera parte fue totalmente dominada por la escuadra del estratega sudamericano Martín Anselmi con disparos de media y larga distancia en pies de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, pero los 45 minutos se agotaron con el empate a cero goles.

Al minuto 57 de la segunda parte, el paraguayo Luis Amarilla tuvo la más clara para los Cañoneros, pero su disparo que pegó en el palo de la meta del sudamericano Kevin Mier.

Posteriormente, el canterano de los Cañoneros, Ramiro Árciga tuvo otra de gol ante los cambios que generó el técnico Víctor Manuel Vucetich en la parte complementaria. Amarilla volvió a aparecer con otro remate que puso a sudar a la oncena cementera, al minuto 67.

Todo se complicó para Cruz Azul, cuando el uruguayo Camilo Cándido fue expulsado por la árbitra Karen Hernández, al minuto 75. Anselmi tuvo que modificar para contrarrestar la desventaja que lo puso con inferioridad numérica.

En la recta final, Árciga tuvo oportunidad de darle los tres puntos a los sinaloenses al rematar por un costado del arco.

Cruz Azul encontró la fórmula en el tiempo agregado para poner de pie a los miles de aficionados que recibieron con mucho optimismo una nueva ilusión para su club.

Con cero unidades en el inicio del torneo, Mazatlán FC recibirá la próxima semana a Atlético de San Luis; Cruz Azul buscará su segunda victoria al medirse a Rayados de Monterrey, en calidad de visitante.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias