32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Se alborota la gallera electoral

Relacionadas

Haber abusado sexualmente de diez niñas no es, pero para nada, una acción que provenga de una persona honorable, argumento esgrimido por la defensa del maniático ex entrenador de gimnasia, RICARDO “N” vinculado a proceso penal por el condenable e incalificable hecho.
La defensa de quien recibió una descarada protección de, MANUEL RAGA, depuesto titular de Deporte en Tamaulipas, pretende usar como recurso legaloide la honorabilidad de quien no la tiene, para lograr que su cliente cumpla prisión domiciliaria y no en reclusión la pena preventiva impuesta por un juez, hasta que se resuelva su situación.
Por cierto, que las nuevas autoridades del deporte en la entidad deben estar enterados del caso y evitar que el hijo de RICARDO “N” y una alumna muy a fin al procesado, acudan a las instalaciones del gimnasio enclavado en la Unidad Siglo XXI, ambos conocieron de los excesos cometidos y al primero se le debió retirar su carnet de entrenador, pero en su caso fue protegido por MANUEL RAGA.
Su presencia entre las pequeñas gimnastas genera zozobra y por consecuencia también desconfianza entre los padres de familia, pudieran ser enviados por el ex entrenador, quien busca de forma desesperada ganar la libertad, valiéndose de todo tipo de maniobras.
Y ya que estamos tocando temas relacionados con el INDE, ahora se sabe que fue tan repentina la destitución de, MANUEL RAGA y toda su pandilla, entre estos, JAIME ADRIAN CUESTA CASTELLANOS, que el depuesto funcionario no cumplió con el proceso de entrega, como lo exigen las normas establecidas.
Varios trámites quedaron inconclusos o, en el peor de los casos ni siquiera atención se les puso; pagos pendientes y becas a deportistas que no se concretaron pues faltó voluntad o interés de quienes solo llegaron para hacer negocios.
Las personas afectadas deberán renovar sus documentos y esperar a que los nuevos inquilinos, MANUEL VIRUES, como nuevo Director, muestre ser más eficiente y corresponda a la confianza que en él se ha depositado.
Por cierto, aunque ya se fue y sin ser sujeto a ninguna investigación, CUESTA CASTELLANOS, un nuevo sujeto con las mismas características ha comenzado a ofrecer sus virtudes de mediador y negociar apoyos a entrenadores de diferentes disciplinas.
Mucha atención se tendrá que poner para evitar que sujetos de baja calaña quieran sacar raja económica, presumiéndose amigos cercanos de funcionarios poderosos, sus generales los daremos a conocer en la próxima colaboración.
El revoltijo en el INDE, aún continúa.
UNA TRAS…Vaya descortesía de la que fueron objeto los colegas, JOSUE ESCAMILLA y JULIO GUZMAN, cuando pretendieron ingresar a las instalaciones de Universidad de Seguridad y Justicia, para dar cobertura a una conferencia de su rector, WILY ZUÑIGA, a la que junto con un grupo de colegas habían sido convocados por la vocera de la Secretaria de Seguridad Pública, BLANCA ZUMAYA.
Ni siquiera el encargado de prensa del ex funcionario priista, HUMBERTO ZUÑIGA, tuvo la capacidad para hacer entrar en razón al orangután que les cerró el paso, bajo el argumento de que los veteranos colegas no aparecían en la lista: como profesionales de la comunicación los dos reporteros tomaron la determinación de abandonar el lugar.
Más tarde se sabría que a los elementos policiacos responsables, pues también se sabe que fueron varios los participantes en el inusual hecho, se les castigó con horas de arresto.
1.-UNA TRAS… Apenas se conoció al último grupo de personajes que formarán parte del gobierno de la primera presidenta electa de México, CLAUDIA SHEINBAUM, cuando varios políticos en la entidad festejaron el suceso y sin pudor alguno externaron sus pretensiones políticas.
La primera en hacerlo, otra vez, fue la senadora electa de MORENA, OLGA SOSA RUIZ, quien no se ha cansado de decir que buscará ser ella y nadie más que ella, la que vaya por la gubernatura de Tamaulipas, apenas concluya su gestión como gobernador el doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
La deslealtad de quien se vincula al caso CARMONA, no es novedad, apenas había ganado la elección y OLGA ya vociferaba ser la merecedora.
Otros que también cojean del mismo pie, de inmediato lanzaron la mano, como JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, vinculado al guachicoleo, presumiendo estar bien palancas con, ADAN AUGUSTO LÓPEZ.
Con mucho más trabajo y esperando los tiempos, se vislumbra a un buen cuadro, con resultados y mejor evaluada de la entidad, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.
A diferencia de, OLGA SOSA y JOSE RAMON GOMEZ; la alcaldesa de Nuevo Laredo procura no distraerse, mostrando respeto a quien gobierna Tamaulipas, llevando al principal puerto fronterizo del país a mejores lugares.
Y ya que citamos al nombre de JOSE RAMON GÓMEZ LEAL, resulta que el Senador de MORENA, fue denunciado por despojo en agravio de un pequeño comerciante, dueño de una hectárea en la que tenía operando su negocio denominado “Yonke Rojas”.
En contubernio con una empresa constructora denominada “Tres Picos” y la empresa “ArgoTam, se apropiaron del predio de, JOSE ROLANDO ARREDONDO ARAGON, quien pese a las turbias maniobras logró recuperar el inmueble, pero debió esconderse por temor a represalias del senador.
La denuncia fue enviada a diversas instancias del Gobierno Federal, Gobernación, Presidencia de la República, Secretaria de Gobernación, Comisión Nacional de Derechos Humanos, MORENA y Congreso del Estado.
2.-UNA TRAS…Se espera que ahora sí, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, de la que aún es titular, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, cancele la operación de la Universidad patito de, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, por carecer de los permisos correspondientes.
El sujeto de marras supo confabularse con gobiernos del pasado, del PRI y PAN, para no perder el negocio que le ha permitido darse una vida de lujo, junto con toda su familia; con el de MORENA se toparía y finalmente encontraría acciones legales, por pasarse las leyes por el arco del triunfo.
Ni le llegada de su hermana, DIANA CHAVIRA al Congreso Local le permitirán seguir con sus “turbios negocios”.
COMENTARIOS
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias