32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Refuerza Comisión de Parques protección en campos tortugueros de Tamaulipas

Ante el posible impacto del fenómeno meteorológico "Beryl"

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Ante el posible impacto del fenómeno meteorológico “Beryl”, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) refuerza medidas para proteger sus campos tortugueros en el estado.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, señaló que se están protegiendo los corrales de incubación debido al pronóstico de tiempo que se espera para los próximos días.

“Se dispuso el reforzamiento de los campamentos con sacos de arena, entre otras medidas,” indicó.

Refirió que se colocaron barricadas alrededor de los campamentos, así como en los inmuebles de los mismos, protegiendo ventanas y llenando los depósitos de almacenamiento de agua para evitar el desabasto y poder seguir realizando las tareas diarias.

Rocha Orozco explicó que, de la misma manera, se están removiendo plásticos y cualquier otro objeto de la playa que pueda caer en los nidos de los corrales y obstaculizar la salida de las crías.

“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto del huracán Beryl y garantizar que las futuras generaciones de tortugas lora tengan la oportunidad de continuar con su ritual ancestral en playas tamaulipecas”, concluyó el titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias