32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

“Pésima idea”: Manlio Fabio Beltrones reacciona a posible reelección de Alejandro Moreno en el PRI

Manlio Fabio Beltrones calificó como una “pésima idea” el cambio estatutario que se planea en el Partido Revolucionario Institucional

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Manlio Fabio Beltrones compartió, a través de su cuenta de X, un texto en el que calificó como una “pésima idea” el cambio estatutario que se planea en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que permitiría que Alejandro Moreno se reelija en la dirigencia nacional de dicho organismo político.

Beltrones Rivera señaló que no asistirá a la Asamblea Nacional del PRI que se realizará el próximo domingo 7 de julio pues consideró que “hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan critica para el PRI con una medida que violenta hasta su historia”.

Aquí el texto íntegro:

Hoy me reuní con los delegados del PRI de Sonora, que asistirán a la Asamblea Nacional del próximo domingo 7 de julio.

Les compartí mi firme e invariable convicción de rechazar la idea de un cambio estatutario que promueva la reelección de sus dirigencias.

El daño sería lamentablemente mayúsculo y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales.

Resulta absurdo pensar que esa medida sea – en un caso remoto – , la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión.

Escuché que ninguno de los delegados presentes sabe dónde se celebrará la Asamblea Nacional, ni tampoco fueron convocados a las mesas dictaminadoras que asumieron esa propuesta por cierto muy diferente a la de las asambleas sonorenses que también incluyen descentralización de las decisiones hoy cupulares que asfixian a nuestro partido impidiendo el acceso de cuadros probados, con méritos y nuevos.

Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan critica para el PRI con una medida que violenta hasta su historia de cerca de 100 años basada en un movimiento reeleccionista que le dio origen.

No asistiré a la asamblea nacional a convalidar ese despropósito. Confío en que en estos delicados momentos de la vida nacional y de nuestro partido, los delegados a la Asamblea y su dirección nacional actúen con la sensatez que amerita el momento que pone en verdadero riesgo la vigencia de nuestro Partido.

Estamos a tiempo de evitar más fricciones y fracturas.

La inconformidad del senador electo se da luego de que se diera a conocer que el partido alistaba un cambio en los estatutos por medio de los cuales se permitiría la reelección en puestos al interior del PRI, entre ellos la dirigencia nacional así como la secretaría general.

La propuesta de reforma estatutaria será analizada y votada en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo.

Con información de López-Dóriga Digital

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias