24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Participa Tamaulipas en la LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación

Se abordan temas como los avances en fiscalización y gestión pública.

Relacionadas

LA PAZ, Baja California.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, participa con la representación de Tamaulipas en la LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Durante el evento que se realiza en La Paz, Baja California, se abordan temas como los avances en fiscalización y gestión pública. También se presentarán los proyectos de las coordinaciones regionales del Programa Anual de Trabajo 2024.

En el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes: Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública y presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, quien en su mensaje afirmó: “El discernimiento entre lo principal y lo accesorio es fundamental en nuestro trabajo de control, tenemos que atender que el ejercicio del gasto público se realice con eficiencia y probidad”.

La reunión nacional incluye 12 conferencias, dos mesas de análisis, presentación de libros, así como avances y proyectos de los contralores estatales centrados en la transparencia y apoyos internacionales para el combate a la corrupción y buenas prácticas en los procesos de investigación.

Participan también contralores y tesoreros de Estados Unidos de Norteamérica; Rosa Cristina Buendía Soto, contralora del estado de Baja California Sur y coordinadora nacional de la CPCE-F, en representación de Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado anfitrión, y Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración de ese estado.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias