32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

¿Dónde está Francisco “N”?

Relacionadas

Después de sus recientes fracasos políticos para obtener un fuero constitucional el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ha esfumado, literal.

Poco antes del dos de junio, día de la jornada electoral y después de no conseguir una candidatura plurinominal bajo las siglas del PAN, Francisco “N” dejó de hacerse notar, ya ni siquiera sube a sus redes sociales mensajes video grabados desde algún lugar de Texas en los Estados Unidos, como acostumbraba.

A  Francisco “N”, se le está agotando el tiempo, sus influencias dentro del PAN local y nacional y al parecer también se le agotan hasta sus “cómplices”.

El exfuncionario ahora tratará desde el anonimato, armar su defensa contra las órdenes de aprehensión que ha girado la Fiscalía General de la República en su contra por delitos graves.

El plan “B” de Francisco “N”, es salir de los Estados Unidos y “refugiarse” en algún país que no tenga tratados de extradición con México, en resumen, los siguientes meses y años el hoy prófugo de la justicia andará huyendo.

-Parece ser que ese estilo de “armar” ruedas de prensa para opinar de todo y de nada, lo están perdiendo la dirigencia y asesores del PAN de Tamaulipas.

A poco más de un mes de haber perdido las elecciones (gubernatura, diputaciones locales, federales y las principales presidencias municipales), ni Luís René “El Cacharro Cantú”, ni Gerardo Peña ni Félix “El Moyo” García, han emitido comentario alguno, al menos por escrito, de los motivos de su dolorosa derrota y mucho menos han dados los nombres de los responsables de este nuevo descalabro político.

Quizás esta última elección sea la lápida política del llamado Grupo Reynosa, que ha detentado el poder de la dirigencia estatal, solo para acumular derrotas.

Dentro del mismo PAN señalan a cuatro responsables de la estrepitosa caída de su partido en los últimos años: Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, Luis René Cantú y Gerardo Peña.

El sello de ese equipo fueron el autoritarismo, la soberbia y el nepotismo, casi nada.

-El pasado 27 de junio se cumplieron dos años ya, del artero y cobarde asesinato del periodista Antonio de la Cruz y de su hija Cynthia, a manos de al menos dos gatilleros, a las puertas de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán de cd. Victoria.

Para esclarecer este homicidio en sus primeros días, la participación de la Fiscalía General de Justicia que todavía dirige Irving Barrios Mojica, ha servido para tres cosas: para nada, para nada y para nada.

El autonombrado “El pequeño García Luna de Tamaulipas”, a unos días de perpetrado el hecho informó que al menos dos personas habrían participado en el hecho delictivo.

A dos años de distancia solo hay un detenido al que presentaron como Rafael Santiago “A”.

Se oculta el móvil del homicidio, también al participante número dos y lo más relevante, el motivo de este crimen y si existe un autor intelectual.

En ese momento la opinión pública mencionaba al entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como uno de los presuntos responsables de este ominoso delito, por su marcado desprecio hacia los periodistas, pero solo fueron especulaciones.

Que tristeza que el asesinato del comunicador y de su hija, se sumen a la larga lista homicidios que quedan en la impunidad y que ofenden la memoria de las víctimas, de su familia y de los tamaulipecos.

-Vaya que gran revuelo ha causado entre los políticos opositores a MORENA, una fotografía que circuló el pasado fin de semana durante la celebración de la boda de Marco Batarse Ferrel, representante de la Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

En la imagen que se han encargado de divulgar los adversarios políticos apoyados en unos seudo comunicadores e “influencers”, aparecen Rómulo Pérez, Dámaso Anaya, el propio Batarse Ferrel y Gerardo Illoldi.

Esa fotografía dicen es de un cuadro ganador, porque cada quien y en sus respectivos espacios están triunfando y son piezas claves en el movimiento de transformación que vive Tamaulipas.

Los enemigos de los personajes arriba mencionados, están más concentrados en criticar hechos particulares, que en madurar políticamente y dejar su papel de “faranduleros” al estilo Paty Chapoy para otro tiempo.

Al final ante la opinión pública quedaron como unos verdaderos chismosos y demuestran su estatura política.

-Y Siguiendo por el terreno de la política en los últimos días los emisarios del pasado (2016-2022), siguen tratando de enrarecer el ambiente en el estado.

Por medio de las redes sociales esparcen risibles rumores, por no llamarlos chismes, de un escenario político a corto plazo que no va a suceder.

Dicen esas lenguas con veneno, que el gobernador Américo Villarreal, dejará el cargo para sumarse al primer equipo de colaboradores de la presidenta electa Claudia Sheinmbaum.

Otra versión que manejan es aún más increíble y que raya en la estupidez.

Aseguran (como si fueran neurólogos) que AVA padece de alzheimer y como si vivieran con él, hasta dicen que ya se le olvidan las cosas.

Lo bueno es que sus falsas noticias nada más llegan a las redes sociales.

Además de que quienes las propalan carecen de autoridad moral.

Lo que no se entiende es por  qué a más de dos años de haber perdido la gubernatura siguen sin asimilarlo. ¿No han entendido que la mayoría ya no los quería en el poder?

-Pasando a cosas más agradables, hay una buena noticia para los amantes de la música.

En Reynosa durante la semana del 15 al 21 de Julio del 2024, la Fundación Herstrada A.C. convoca a niños, jóvenes y adultos instrumentistas apasionados de la música académica, a reunirse en el Parque Cultural Reynosa, bajo la dirección musical del maestro y director de orquesta José Luis Hernández Estrada y  bajo la tutela de  instrumentistas de la Orquesta Solistas de América y del Ensamble de Percusiones Tampico, a fin de tomar clases magistrales, conformar ensambles, integrar  orquestas y presentar conciertos finales que muestren el impacto y desarrollo musical adquirido.

Sin duda alguna los Talleres y Orquestas integradas constituyen una experiencia única que transformará la vida musical de los participantes.

Se hace la aclaración que todos los talleres y eventos en este 7° Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca 2024, serán totalmente gratuitos  y abiertos a todo el público.

-Finalmente vaya desde aquí nuestra felicitación y reconocimiento al amigo  Jorge Trujillo Bautista, quien acaba de recibir el nombramiento como Coordinador de Análisis de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.

Jorge además de ser un buen amigo en lo personal, es un servidor público de probada capacidad y honestidad. Yo tengo el gusto de conocerlo desde que trabajó en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

-También envío una cariñosa felicitación hasta la Regia Monterrey para mi sobrina Rocío Sarrionandia que cumplió años el pasado 1 de julio y en Tampico, mi compañero de la universidad Pedro Aaron Trejo, mejor conocido como “Don Aarón”, por los exquisitos hojaldres que vende.

A todos un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias