32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Con 300 mil pesos apoyaría Gobierno del Estado y UT Altamira a 5 proyectos emprendedores

Cabe precisar que este evento fue impulsado por el gobierno estatal bajo la dirección del Dr. Américo Villarreal Anaya a través del SNE Tamaulipas.

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

ALTAMIRA, Tamaulipas.

En el marco de la conferencia “Descubriendo Oportunidades” organizada por la Universidad Tecnológica de Altamira (UT), el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Tamaulipas y la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio de Altamira, se anunció un importante apoyo financiero para proyectos emprendedores de los estudiantes.

Cabe precisar que este evento fue impulsado por el gobierno estatal bajo la dirección del Dr. Américo Villarreal Anaya a través del SNE Tamaulipas.

El rector de la UT Altamira, Juan Dionicio Cruz Guerrero, informó que la institución, a través de su Dirección de Incubación de Negocios, aportará 30 mil pesos para cada uno de los cinco proyectos seleccionados, sumando un total de 150 mil pesos. Paralelamente, el SNE Tamaulipas contribuirá con otros 30 mil pesos por proyecto, resultando en una inversión total de 300 mil pesos destinados al emprendimiento estudiantil.

Cruz Guerrero subrayó la importancia de apoyar a los estudiantes emprendedores y anunció la apertura de una oficina del SNE en la universidad para facilitar trámites y servicios.

“Ya hacemos el filtro directo, para que no batallen, aquí mismo en la universidad. El Servicio Nacional de Empleo, a partir de hoy, tiene una oficina aquí en la Universidad Tecnológica de Altamira”, destacó el rector.

La titular del SNE Tamaulipas en Altamira, Yolanda Gómez Aguilar, expresó su agradecimiento y entusiasmo por la colaboración. “Muchas gracias, Rector. ¿Ven por qué me gusta venir para acá? Bien amable y siempre apoyándolos a todos ustedes, tocando puertas por todos lados para bajar todos los beneficios. De verdad están en muy buenas manos y agradezco la invitación de poner aquí una oficina para que estemos cerca de ustedes”.

Dicha propuesta de apoyo incluye la dotación de maquinaria, equipo y herramientas necesarias para iniciar los negocios, asegurando así el éxito y la sostenibilidad de los proyectos seleccionados. “Nosotros le entramos con lo mismo, le dobleteamos, pero que sean proyectos buenos, ¿cómo ven jóvenes? 60 mil pesos para los proyectos productivos de la Universidad Tecnológica de Altamira. Ya está, vamos a darle”, agregó entusiasta Cruz Guerrero.

Por lo que, la colaboración entre la universidad y el SNE promete convertirse en un modelo a seguir para otras instituciones, destacando el compromiso de ambas entidades en la creación de oportunidades para los jóvenes emprendedores.

Así mismo, el rector de la UT Altamira y la titular del SNE reafirmaron el compromiso de trabajar juntos y acompañar a los estudiantes en la inauguración de sus nuevos negocios, asegurando que este tipo de programas se materialicen con éxito.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias