25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Amplían registro para el Programa de Precios de Garantía

Dicha prórroga para el pre-registro está disponible para los productores del día 05 al 15 de julio del año en curso

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura anuncia que ha logrado la ampliación del periodo de pre-registro para el otorgamiento del apoyo extraordinario del esquema comercial de maíz del ciclo O/I 2023-2024 del Programa Precios de Garantía a Productos alimentarios básicos a cargo de SEGALMEX, lo anterior con la intención de apoyar a los productores de maíz del estado de Tamaulipas.

Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura reiteró que dicha prórroga para el pre-registro está disponible para los productores del día 05 al 15 de julio del año en curso, este esquema es respaldado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y operado por SEGALMEX y sin duda vendrá a beneficiar a los productores de maíz de todo el estado de Tamaulipas.

El titular de la dependencia estatal invita a todas las organizaciones de productores, bodegas de acopio y a los agricultores interesados a que aprovechen la ampliación y realicen el pre-registro en línea; al hacerlo, recibirán un folio que les permitirá realizar su registro ante los centros de atención que se darán a conocer en fechas próximas, así como su ubicación.

Así mismo destacó, que este apoyo va dirigido a los agricultores de Tamaulipas y de otras entidades que se dedican a la siembra de este importante grano. Recalcó que el pre-registro es un procedimiento muy rápido y sencillo, en donde los datos que solicita son: nombre, RFC, CURP, superficie sembrada, municipio y localidad.

El productor interesado puede hacer su pre-registro en la página: https://prerregistromaiz750.segalmex.gob.mx/. Si el interesado tiene alguna duda, puede comunicarse a los siguientes números: Teléfono 8341169655, Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura, o al 8341628899 con José Luis Tovar Camarillo, jefe de Extensionismo Agrícola, de la Secretaria de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, además se obtuvo de la SADER federal el apoyo, para que todos los CADERS del estado ayuden en el pre registro a los productores que así lo requieran.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias