25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Américo: Vamos a salir bien.

Relacionadas

Ante el desarrollo del huracán “Beryl”, el Gobierno de Tamaulipas está atento, trabajando en coordinación, con unidad y tomando todas las previsiones, afirmó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Dijo que, de acuerdo a los pronósticos, “Beryl” podría dirigirse a las costas de Tamaulipas el fin de semana.

El gobernador reiteró que el estado desplegará toda su capacidad operativa “para dar seguridad y tranquilidad al bien más preciado que tenemos que cuidar, que son nuestros ciudadanos”.

Al ordenar la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en el C-3 de esta capital, el gobernador aseguró:

“Yo sé que vamos a salir bien, trabajando con unidad y previsión y que vamos a seguir dando un ejemplo de cómo podemos organizarnos en una entidad para afrontar este tipo de acontecimientos y, lo más importante, que nos esmeremos en lo mayormente posible en la oportunidad de seguir con saldo blanco, no tener pérdidas de vidas humanas”.

El mandatario pidió al secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, reforzar la coordinación con los presidentes municipales, principalmente de la zona costera y sus unidades municipales de Protección Civil para evaluar las rutas de evacuación y la instalación y provisión de albergues y comedores comunitarios en donde atender a la población que lo requiera.

“Que se perciba que realmente atrás hay una capacidad de organización de trabajo, de desempeño, de sumarse a un esfuerzo colectivo por el bien común en este momento, cada quien, en el ámbito de su responsabilidad, y estaremos en sesión permanente”, mencionó VILLARREAL ANAYA.

Así, Tamaulipas está preparado ante la llegada de “Beryl” con el gobernador como líder en la suma de esfuerzos.

Cambiando de tema, a miles de mexicanos sorprendió la noticia de que el todavía presidente de Morena, MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, será el próximo secretario de Educación en el gabinete de CLAUDIA SHEINBAUM.

Y decimos que sorprendió la noticia porque muchas personas no saben que MARIO DELGADO ya había sido secretario de Educación en el 2010, pero en la Ciudad de México cuando MARCELO EBRARD fue Jefe de Gobierno.

Incluso, hoy se vuelve a recordar que MARIO DELGADO, hace casi 20 años, anduvo diseñando programas educativos, y los que saben de aguacates aseguran que son el antecedente de lo que hoy se conocen como Becas Benito Juárez del gobierno federal.

Cuando MARIO DELGADO fue coordinador de los diputados de Morena, se derogó la muy criticada y espantosa Reforma Educativa de PEÑA NIETO que solo sirvió para presionar y estresar a las y los maestros.

Desde hace varias semanas se estuvo diciendo que MARIO DELGADO sería convocado al gabinete de SHEINBAUM, pero algunos lo ubicaban en Gobernación o en la Secretaría de Economía, por su perfil de economista.

En esta última dependencia, su próximo titular será precisamente MARCELO EBRARD, jefe de MARIO DELGADO cuando estuvo en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

No cabe duda, la vida da muchas vueltas…

En Ciudad Victoria, por labores de mantenimiento preventivo en las instalaciones de obra de toma, acueducto Victoria, y plantas de rebombeo 1 y 2, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que a partir de las 6 de la mañana del viernes 5 de julio será suspendido el servicio de agua.

En conferencia de prensa, el gerente del organismo ELISEO GARCÍA LEAL explicó que ante el pronóstico del ingreso de la tormenta “Beryl” y riesgo que genere intensas lluvias, se realizará trabajos técnicos para proteger instalaciones eléctricas, los cuales se podrían prolongar por 12 horas y reactivar el servicio por la tarde del mismo día.

Recordó que el Acueducto Guadalupe Victoria tiene más de 34 años de operación y requiere mantenimiento preventivo y correctivo en piezas dañadas por la inundación que provocó el paso de las tormentas “Alberto” y “Chris”, por lo que pidió a la población comprensión y recomendó almacenar agua para cubrir las necesidades básicas.

En asuntos universitarios y con la finalidad de articular el plan de trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la visión y experiencias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) implementada por el Gobierno de México, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO sostuvo una reunión con la Dra. CARMEN ENEDINA RODRÍGUEZ ARMENTA, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la sesión, celebrada por videoconferencia, el MVZ DÁMASO ANAYA expuso a la funcionaria del Gobierno federal los proyectos que buscan apuntalar el crecimiento de la UAT con base en el Plan de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios.

Sostuvo que este tipo de reuniones permiten a la Universidad orientar su ejercicio en la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana, con la que se coincide plenamente para impulsar una educación integral, humanista y con un profundo sentido social.

Señaló que el plan de trabajo de la UAT está enfocado en transformar los niveles de educación media superior y superior para lograr una igualdad de oportunidades y bienestar para los estudiantes.

Comentó que se busca seguir creciendo mediante la apertura de nuevas carreras e infraestructura en los distintos campus y fortalecer los proyectos estratégicos alineados al modelo humanista y de transformación que impulsa el Gobierno del Estado para el desarrollo económico y social de Tamaulipas.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias