32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

 Un café le cambió la vida

Relacionadas

Al incumplir la publicación de reglas de operación para que se produzca el apoyo compensatorio a productores del noreste de la entidad, por enésima ocasión se produce un nuevo bloqueo carretero, sin visos de interés y solución.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso Local, el priista, EDGAR MELHEM SALINAS, denunció que los mil millones de pesos anunciados para su entrega por el Gobierno Federal no han aterrizado y la irritación va en aumento.
MELHEM SALINAS, exigió a la Secretaría de Hacienda cumplir con lo convenido, en tanto que más de medio centenar de productores de sorgo se congregaron a la altura de la bodega Las Higuerillas en el municipio de San Fernando, obstruyendo el paso a vehículos de carga como parte de la manifestación.
Organismos empresariales consideran elevada la afectación económica que conlleva el constante bloqueo carretero.
De acuerdo a estimaciones que hace la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, la demora y el traslado hacia ambos lados de la frontera se traduce en al menos 4 millones al transporte de carga.
Por ello considera necesario que el Gobierno Federal, vía SHCP, libere el recurso prometido, una vez definida las reglas de operación, de otra forma el problema persistirá.
UNA TRAS…SE MAMO EL BECERRO…Dicen y aunque se comenta de manera insistente, la sola insinuación debe ser tomada con cierta reserva, que el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN JOSE RAMOS CHARRE, se llevó a la bolsa algo así como 10 millones de pesos apenas terminó el recuento de votos y validados los resultados de la elección para alcaldías.
Sin querer, ni pretender usar el término “vendido”, lo anterior se pudiera traducir en algo así como que, el árbitro electoral se habría “comprometido” y por lo mismo recibido dicha paga a sus servicios prestados.
De esa forma algunos osados pretenderían explicar la razón por la cual sus candidatos mordieron el polvo; otras versiones que se propalan es que también habrían recibido amenazas y obligándoles a no impugnar el resultado de la elección, así fuera una mínima cantidad de votos por lo que no alcanzaron la victoria.
1.-UNA TRAS…SIN PENA NI GLORIA EL TRABAJO DE RAUL CHAVARRIA…El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF en la entidad, RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA, así como una ves llegó al cargo, así también se esfumó.
Nada que destacar de su trabajo, por más que se hurgó en los archivos no se encontró algo digno de ser mencionado, ningún funcionario del gobierno pasado fue encarcelado, puros acalambres.
HERNANDEZ CHAVARRIA, desapareció del escenario bajo una serie de sospechas en torno a su labor; se especula de pesos y centavos la razón de su prolongada ausencia; ahora sin más explicación fue renunciado.
Mucho se espera de quien lo releve en el cargo, aunque tampoco le anteceden medallas alcanzadas, como catedrático universitario no fue un profesionista notorio, por sus vínculos porriles quizá se le ubique, pero nada que sea digno de ser una buena referencia. Esperemos no estar equivocados con la incorporación de, JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO.
2.-UNA TRAS…CABEZA DE VACA FINANCIÓ A LATINUS…El Gobierno que encabezó, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue uno de los que financió con cañonazos de dinero a LATINUS, según lo documenta la Unidad de Inteligencia Financiera a través de su titular, PABLO GÓMEZ.
Se cita como uno de los medios el Tribunal Federal Electoral y, por obvias razones, a sus titulares; uno de los cuales deberá ser convocado a rendir informes, EDGAR DANES ROJAS.
De tener algo que ver con el perverso exgobernador, el aún Presidente del organismo en Tamaulipas, además de informar lo que en derecho le corresponde, deberá tener preparadas sus maletas, EDGAR DANES ROJAS, sería uno de los funcionarios al que le cantarán las golondrinas, por los pecadillos cometidos, por omisión o acción, en el desempeño de sus funciones.
De concretarse su salida muchos empleados brincarán de gusto, ya no soportan su patanería, el interfecto perdió piso, no recuerda sus años de carga maletas de connotados priistas, partido en el que militó por años y del cual ya no quiere ni acordarse.
3.-UNA TRAS…EL LOBO CUIDANDO LAS OVEJAS…En mis años de locutor en medios oficiales, hace ya más de dos décadas, no era permisible hacer alusión a temas de índole político ni comerciales; se entendía un medio oficial y cultural.
Hoy en día las cosas han cambiado, no solo se permite lo que antes era prohibición, la impudicia da paso al golpeteo de políticos y hasta da manga ancha para sacar beneficio económico de sus promotores.
Seguro es que la anarquía es desconocida en el área responsable, los malvados aprovechan la tempestad, su forma de operar no ha cambiado.
4.-UNA TRAS…CON AROMA DE CAFÉ…La llegada del joven capitalino, MANUEL ALEJANDRO VIRUÉZ LOZANO a la Dirección del INDE Tamaulipas, ha despertado comentarios encontrados, uno resaltando sus virtudes, como persona joven, preparada y conocedora del tema.
Los hay quienes emiten juicios a priori, vinculándolo al Gobierno pasado, el del perverso, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y más aún, con el Partido que mal gobernó la entidad, el PAN.
MANUEL, llega con el reconocimiento y la confianza de quien gobierna el estado, se espera un cambio verdadero que motive e incentive al deportista tamaulipeco en sus diversas disciplinas.
Algo ocurrió en la vida productiva del nuevo inquilino del INDE, que convenció a muchos o al que toma las principales decisiones; como cuando llegas a un restaurante y pruebas tu primera taza de café y agrada, obligándote a regresar al sitio y convertirlo en tu preferido.
Así le pasó a, MANUEL, una taza de café, preparado con esmero marcó la diferencia, es del que toma YSQ.
COMENTARIOS
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias