25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Lucía Aimé, más fuerte de lo que pensaban…

Relacionadas

El evento de entrega de becas encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, allá en El Mante, puede interpretarse como una palomita y un respaldo a la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, más porque se realiza un día después que en redes sociales y a través de algunos medios de comunicación se hacían apuestas sobre su presunta salida del gabinete estatal.
La verdad es que el área educativa todavía tiene serios problemas, en algunos organismos descentralizados urge más que una limpia, en algunas áreas corregir detalles, pero es más real que de ser una dependencia asquerosamente saqueada por el cabecismo, por la pasada administración, paso a tener orden, después a cumplir muchas demandas del magisterio, posteriormente a utilizarse por el mismo gobernador para presumir que a todo su personal se le pagarán retroactivos de acuerdo con los compromisos adquiridos y, este miércoles 3 de julio, hasta lo utilizó para entregar becas a niños, si, de esas que no se vieron en todo el sexenio del prófugo Cabeza de Vaca, de las que presuntamente se robaron o nomás las desaparecieron como dijo en dicho evento Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del SNTE.
Y hay algo más, pocos lo saben, pero a la Secretaria de Educación en la pasada contienda electoral le hicieron varios encargos, trabajo con los candidatos a Diputados, tuvo la responsabilidad de algunos municipios, todo ganó y sobradamente.
Entonces, si a todo ello le agrega que ya se pueden sentar junto a Arnulfo Rodríguez y juntos aplaudir el trabajo realizado en el área educativa es un hecho que no solo no hay razones para que renuncie a su cargo como lo desean los adoradores del cabecismo y alguno que otro trasnochado que ha sido dañado en sus intereses, sino que Lucía Aimé esta más fuerte de lo que pensaba…
OTRA DEL SAQUEO SEXENAL DE CABEZA… en la mañanera de ayer nuevamente pintaron a la administración del prófugo Cabeza como corrupta, como saqueadora del dinero público para beneficiar a sus amigos sin importar los problemas en los que se dejaba al Estado, es más, a costo de los tamaulipecos más pobres a los que siempre les regatearon despensas, becas o una sólida inversión en seguridad, por lo menos, para nuestra salud o educación, según Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera al que invito AMLO a exponer su trabajo, en el último año de la administración azul, en el 2021, se le pagó más de cuatro millones 200 mil pesos a una empresa dedicada a la comunicación que estaba dedicada a golpear a Andrés Manuel López Obrador, a Latinus.
Hay algo peor que eso, al parecer el dinero no se pagó en las áreas de comunicación social solamente o como se debe presumir, sino que hasta proveedor del área de salud los hicieron.
Exacto, lo que sigue será investigar a fondo de dónde se obtuvo ese dinero porque según las malas lenguas le puede costar el cargo a un aspirante a Diputado que fue encargado del área administrativa en el sexenio anterior y es suplemente de Ismael, es más, la sospecha es que afecte al propio hermano del exgobernador que ahora cobra como Senador de la República y ya tiene asegurada una curul en el Congreso del Estado, ya veremos que sucede con este caso porque son muchos los sospechosos.
No, está vez no están para confiarse, quizá por ello se pueden tomar como reales las versiones que señalan que el todavía Senador ya cruzó a Estados Unidos con una maleta muy grande, así como si no pensará, si es que piensa, regresar en muchos años.
Por supuesto, bien hace a su favor en huir, en andar a salto de mata, en actuar como prófugo de una vez, no debe perder de vista que la próxima legislatura local tendrá mayoría calificada de sus enemigos, de Morena y aliados, lo que significa que pudieran desaforarlo en cuestión de días, de horas de ser necesario, para hacerle efectiva una orden de captura, o cree usted que la Fiscalía y sus organismos, o en los juzgados, se pondrán difíciles después de saber lo que puede esperarles a ellos también.
Claro, igual puede pasar que solo le den su turno para después de lo que se tenga que hacer en la Fiscalía y Tribunales, pero tampoco será por mucho tiempo, la exhibición que hicieron de esa otra maniobra de saqueo del cabecismo los ha dejado muy endebles y si, ya le ha puesto fecha de caducidad y para castigo a todas sus raterías…
ENTREGA AMÉRICO 54 MIL BECAS; LAS HABÍAN DESAPARECIDO EL SEXENIO ANTERIOR, AFIRMA ARNULFO AL AGRADECER EL ACTO… El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de becas estatales comprendidas en seis programas que impulsan la educación de niñas, niños y adolescentes. Reiteró que desde su gobierno se trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
En un significativo evento realizado en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de El Mante, ante estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, quienes lo recibieron con gran entusiasmo, el mandatario tamaulipeco afirmó que continuarán estas becas y que en el próximo sexenio serán universales, tal y como lo ha ofrecido la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Con mucho gusto comparto lo que ha estado expresando nuestra próxima presidenta de México: que las becas en educación van a ser universales. El niño y niña que quiera estudiar desde la educación inicial hasta la formación profesional tendrán un acompañamiento económico que les dé sustento para poder mantenerse y continuar con su educación”, afirmó.
Ante la presencia del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el gobernador también reconoció el trabajo de los docentes, acciones que, dijo, forman parte de las cuatro áreas principales de la nueva visión de educación, de una transformación que se está dando en el país.
“Primero, en reconocer el trabajo de los docentes y que tengan justamente su seguridad laboral, sueldos dignos y decorosos y ambientes de trabajo adecuados para poder ejercer su profesión”, señaló, para enseguida comprometerse a que Tamaulipas sea de los primeros estados en otorgar más incrementos salariales, una vez que se aprueben a nivel federal.
Villarreal Anaya entregó de forma simbólica 12 becas a igual número de estudiantes, comprendidas en los programas: “Avanza por las niñas, los niños, adolescentes, y jóvenes de Tamaulipas” en escuelas públicas; “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Medio Superior”; “Esperanza de Tamaulipas”; “Para la Inclusión Social en Tamaulipas”; “Voluntad y Trabajo, por la Paz de Tamaulipas”; y “Becas SET-SNTE, Madres Solteras y Capacidades Diferentes”.
Asimismo, hizo entrega de vales por 19 aires acondicionados y 15 computadoras en beneficio de las y los alumnos de la primaria mantense.
Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que en Tamaulipas se trabaja para brindar una educación de excelencia a la niñez y juventud de nuestro estado.
“Nuestro compromiso es garantizarles una educación integral y de excelencia, y eso incluye que las oportunidades que tengan para desarrollarse sean equitativas”, puntualizó.
BECAS Y LENTES ESTABAN TOTALMENTE OLVIDADOS: SNTE
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, agradeció al gobernador Américo Villarrea la entrega de estas becas educativas.
“Las becas y los lentes en el sexenio pasado desaparecieron y hoy nos sentimos muy felices porque lo más importante que tiene el mundo es la educación”, dijo.
El dirigente sindical llamó a los maestros y a los padres de familia a trabajar en equipo y aseguró: “Con la sensibilidad que tiene el gobernador, vamos a tener éxito”.
En el evento, la alumna Catalina González Bocanegra y la señora Isela Hernández González, agradecieron los apoyos recibidos, al igual que la directora de la primaria, Sandra Rincón Salas.
Las becas que entregó el gobernador Américo Villarreal Anaya benefician a 54 mil 572 alumnas y alumnos de Tamaulipas y representan una inversión de 128 millones 754 mil pesos.
GALARDONAN A MÉDICOS EGRESADOS DE LA UAT… Un grupo de diecisiete egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del programa de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Matamoros, han sido galardonados con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia.
Este galardón, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), reconoce a los estudiantes de educación superior que logran un desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
El rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, expresó una felicitación a los premiados, subrayando que este logro académico es un claro reflejo del esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado a lo largo de su formación, así como del compromiso de la Universidad con la excelencia educativa.
Los egresados distinguidos con este reconocimiento nacional forman parte de un selecto grupo de estudiantes de 201 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que obtuvieron los puntajes más altos en el examen correspondiente al período de julio a diciembre de 2023.
La ceremonia de entrega del Premio CENEVAL se llevó a cabo el 2 de julio de 2024 en el Centro de Congresos de Querétaro, a donde asistieron algunos de los galardonados de la UAT para recibir personalmente su reconocimiento.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Matamoros, Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, extendió también su felicitación a los galardonados, destacando que este reconocimiento ratifica que las médicas y médicos egresados de esta institución de la UAT están altamente capacitados para ejercer su profesión con un alto grado de conocimiento y competencia.
Este reconocimiento, que se otorga a aquellos sustentantes que obtienen un nivel de desempeño sobresaliente en las secciones disciplinar y transversal del examen de egreso, no solo motiva a los estudiantes a alcanzar altos niveles de rendimiento académico, sino que también reafirma la calidad educativa de las instituciones de las que egresan.
BACHEAN DE EMERGENCIA CALLES DE VICTORIA… Con la aplicación superficial de material reciclado, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio continúa con acciones de bacheo provisional en calles, avenidas y bulevares de la ciudad con mayor deterioro en la superficie de rodamiento.
La reparación de hoyos en la carpeta asfáltica causados por las recientes lluvias, dio inicio el fin de semana en la calle Michoacán, entre Av. Las Torres y Av. Los Almendros, de la colonia Las Misiones; y Fracc. Del valle, entre Av. Del Valle y 18 de Noviembre de 1913 y Tenochtitlan.
Los trabajos continuaron en las colonias Héroe de Nacozari, entre calle Alberto Carrera Torres, Violeta y Eje Vial; en la calle Benito Juárez cruce con Gladiola de la Miguel Alemán, Avenida La Paz y colonia Nuevas Playas entre Av. Carlos Adrián Avilés, José Sulaimán a Bulevar Praxedis Balboa.
Con maquinaria pesada, se atendieron peticiones de rastreo y nivelación de calles de las colonias Marte R. Gómez, Alta Vista, Nuevas Playas, Héroe de Nacozari, Mariano Matamoros, Azteca, Independencia y liberación de paso de agua en canal de acotamiento en la carretera a Mante.
El secretario de Obras Públicas del Municipio Eusebio Alfaro Reyna, explicó que los trabajos de bacheo con material reciclado se realizan de manera provisional para evitar daños mecánicos en vehículos; a la vez que informó se dispone de 8 millones de pesos para invertir en el Programa Emergente de Bacheo que será implementado en cuanto mejore la condición climática.
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias