32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Inaugura SIPINNA y DIF Tamaulipas espacio amigable con enfoque de infancia

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó el compromiso gubernamental por garantizar entornos seguros y propicios para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas, continúa fortaleciendo la creación de espacios amigables con enfoque de infancia en el estado, como parte del compromiso asumido por la administración que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó el compromiso gubernamental por garantizar entornos seguros y propicios para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

“Para el Gobierno de la Transformación, nuestra prioridad son las nuevas generaciones. Estamos orgullosos de anunciar que hasta la fecha se han establecido siete de estos espacios amigables, donde buscamos asegurar que las niñas y los niños convivan felices y protegidos”, afirmó.

Estos espacios, diseñados con un enfoque lúdico y artístico, permiten que las niñas, niños y adolescentes aprendan y se desarrollen mediante actividades recreativas, promoviendo así el pleno ejercicio de sus derechos y fomentando el respeto hacia su persona.

El secretario de Gobierno, enfatizó que la creación de estos espacios, no responde a simulaciones, sino a un compromiso genuino de fortalecer el trabajo del SIPINNA en coordinación con diversas entidades gubernamentales y la sociedad civil.

Subrayó el objetivo del Gobierno de Tamaulipas, de garantizar espacios seguros para niñas, niños y adolescentes en el estado, como parte de una estrategia integral para frenar la violencia y promover un ambiente de paz.

Durante el evento, se agradeció la colaboración y compromiso de la secretaria ejecutiva del SIPINNA, así como del procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por su dedicación en la creación y mantenimiento de estos espacios seguros. De igual forma se reconoció el papel fundamental del Sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María Santiago de Villarreal, quien ha impulsado la creación de lazos de bienestar y respeto en beneficio de la infancia y adolescencia tamaulipeca.

En palabras del procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Alberto Galván Garcés, “estos espacios no solo son lugares físicos, sino también un símbolo del compromiso del Gobierno de la Transformación con las nuevas generaciones”.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Ivette Salazar Márquez, reafirmó el respeto y la admiración por el trabajo conjunto con la Procuraduría y el Sistema DIF, destacando el cumplimiento de los principios rectores del gobernador Américo Villarreal Anaya en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

Finalmente, Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, agradeció el apoyo recibido y aseguró que estos espacios son fundamentales para que los niños encuentren paz y calma en su entorno.

Esta área, fue inaugurada en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la Calzada General Luis Caballero #297, entre Úrsulo Galván y Rio San Juan, colonia Tamatán en Ciudad Victoria.

También acompañaron al secretario general de Gobierno a la inauguración de este espacio lúdico, Lorena Perales Salinas, comisionada Estatal de Atención a Víctimas; Karina Del Carmen Gómez Quintero, en representación del titular de  la Oficina del Gobernador; Mireya Maldonado Villegas, fiscal especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Contra Mujeres por razones de Género; Mariela Estefanía Zurita Lugo, directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas; Marikarmen Vázquez Villanueva, coordinadora general de Planeación y Proyectos y, Antonio Montoya Ramirez, director general administrativo.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias