32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Impulsa Tamaulipas la transparencia con nuevo módulo de Contrataciones Públicas S6

Esto permitirá que cualquier ciudadano pueda utilizarla de forma ágil y sencilla, conduciendo a un mejor gasto y mejores servicios públicos.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tamaulipas contará con el módulo de Contrataciones Públicas S6, de la Plataforma Digital Nacional. La presentación de este proyecto estuvo a cargo de Roberto Moreno Herrera, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y se realizó ante la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.

El objetivo del módulo de Contrataciones Públicas S6 es ser una fuente de inteligencia para construir integridad y combatir la corrupción mediante la información disponible en datos abiertos. Esto permitirá que cualquier ciudadano pueda utilizarla de forma ágil y sencilla, conduciendo a un mejor gasto y mejores servicios públicos.

Este módulo está incluido en las acciones que tienen como meta para 2028, empoderar a los ciudadanos a través de la transparencia y el acceso a la información, además de fortalecer la legalidad con rendición de cuentas, manejo transparente de recursos y la atención a quejas y denuncias ciudadanas.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) elaboró un diagnóstico para conocer el grado de digitalización y apertura de información sobre los procesos de contrataciones públicas en las entidades federativas, y la correcta coordinación en el combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias