32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Es inversión en educación la mejor para Tamaulipas

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación destacó el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal con la educación, al amadrinar a egresados del CBTA N° 83

Relacionadas

GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas.

Invertir en educación, en la preparación educativa de las niñas, niños y jóvenes es la mejor inversión para Tamaulipas y México, resaltó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, durante la ceremonia de graduación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N° 83 del poblado Loma Alta, en Gómez Farías, de la cual fue madrina.

“Tiene mucho que ver que invertir en educación, invertir en ustedes, en sus vidas y en sus proyectos de vidas es lo que mejor podemos hacer para nuestro país, para nuestra patria”, sentenció Castillo Pastor. 

Destacó que gracias al compromiso del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, visión que comparte e impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, se entregan desde hace años, las becas ‘Benito Juárez,’ lo cual ha permitido que los índices de permanencia de las y los estudiantes de bachillerato se hayan incrementado.

“Esto ha permitido que hoy podamos decir, que dé 91 jóvenes que se inscribieron en esta generación, 89 están egresando y esos son datos que son impresionantes, les quiero decir que en mis 20 años o más de mi carrera en educación, los números referían egresados entre el 50 y 60 por ciento y hoy prácticamente están saliendo todos”, complementó.

Recordó que el CBTA N° 83 lleva el nombre de un destacado tamaulipeco, el Ing. Marte R. Gómez Segura, por lo que exhortó a las y los estudiantes, para que igual que él, continúen aprendiendo, cultivándose, enriqueciendo sus conocimientos. “Los invito porque es ahí en el conocimiento y la cultura en donde ustedes pueden encontrar la vida en bienestar, que sus padres, que sus familias están buscando”, añadió.

La Generación 2021-2024 del CBTA N° 83, entregó a la sociedad tamaulipeca 89 egresados de las carreras de Técnico Agropecuario, Técnico en Ofimática y Técnico en Contabilidad, quienes tendrán la oportunidad de continuar desarrollando sus habilidades mediante una carrera universitaria o ingresar al campo laboral con los conocimientos adquiridos en su especialidad en el bachillerato.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director del CBTA No. 83, Braulio Benítez Arredondo; el enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en Tamaulipas, María Guadalupe Samantha Montiel Orduño, así como maestras, maestros y las familias de las y los estudiantes que egresaron.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias