32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Exhorta SSPT a no aproximarse ni sumergirse a ríos y arroyos para prevenir accidentes

Personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia, retirando a las personas, y acordonando áreas con riesgo de desbordamiento. 

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Debido a la creciente de diferentes cuerpos de agua ubicados en diferentes municipios del estado, derivada de las lluvias tras el paso de “Alberto”, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a mantenerse alejada de ríos, arroyos, playas, entre otras zonas de riesgo. 

Con la finalidad de preservar la integridad de la población y proporcionar una respuesta inmediata ante emergencias, en diferentes municipios personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia, retirando a las personas, y acordonando áreas con riesgo de desbordamiento. 

También se mantiene la presencia en las carreteras aledañas a estas áreas para proceder al cierre de vialidad en los casos que así lo ameriten.

En las últimas horas, elementos de esta corporación han rescatado a personas atrapadas en los ríos San Marcos de Ciudad Victoria y Zaragoza de Llera, por ello, se enfatiza el llamado a no intentar cruzar hacia comunidades que se encuentran incomunicadas por estos desbordamientos.

Se reitera a la ciudadanía la disposición de los números 911 y 089 en caso de emergencias y se hace el llamado, a utilizarlos responsablemente, así como a mantener las medidas preventivas emitidas por Protección Civil para salvaguardar su integridad.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias