25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Entrega Américo becas que benefician a 54 mil estudiantes de Tamaulipas

  Estímulos representan una inversión de 128 millones 754 mil pesos, mediante seis programas que impulsan la educación de niñas, niños y adolescentes

Relacionadas

EL MANTE, Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de becas estatales comprendidas en seis programas que impulsan la educación de niñas, niños y adolescentes. Reiteró que desde su gobierno se trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

En un significativo evento realizado en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de El Mante, ante estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, quienes lo recibieron con gran entusiasmo, el mandatario tamaulipeco afirmó que continuarán estas becas y que en el próximo sexenio serán universales, tal y como lo ha ofrecido la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Con mucho gusto comparto lo que ha estado expresando nuestra próxima presidenta de México: que las becas en educación van a ser universales. El niño y niña que quiera estudiar desde la educación inicial hasta la formación profesional tendrán un acompañamiento económico que les dé sustento para poder mantenerse y continuar con su educación”, afirmó.

Ante la presencia del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el gobernador también reconoció el trabajo de los docentes, acciones que, dijo, forman parte de las cuatro áreas principales de la nueva visión de educación, de una transformación que se está dando en el país.

“Primero, en reconocer el trabajo de los docentes y que tengan justamente su seguridad laboral, sueldos dignos y decorosos y ambientes de trabajo adecuados para poder ejercer su profesión”, señaló, para enseguida comprometerse a que Tamaulipas sea de los primeros estados en otorgar más incrementos salariales, una vez que se aprueben a nivel federal.

Villarreal Anaya entregó de forma simbólica 12 becas a igual número de estudiantes, comprendidas en los programas: “Avanza por las niñas, los niños, adolescentes, y jóvenes de Tamaulipas” en escuelas públicas; “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Medio Superior”; “Esperanza de Tamaulipas”; “Para la Inclusión Social en Tamaulipas”; “Voluntad y Trabajo, por la Paz de Tamaulipas”; y “Becas SET-SNTE, Madres Solteras y Capacidades Diferentes”.

Asimismo, hizo entrega de vales por 19 aires acondicionados y 15 computadoras en beneficio de las y los alumnos de la primaria mantense.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que en Tamaulipas se trabaja para brindar una educación de excelencia a la niñez y juventud de nuestro estado.

“Nuestro compromiso es garantizarles una educación integral y de excelencia, y eso incluye que las oportunidades que tengan para desarrollarse sean equitativas”, puntualizó.

BECAS Y LENTES ESTABAN TOTALMENTE OLVIDADOS: SNTE

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, agradeció al gobernador Américo Villarrea la entrega de estas becas educativas.

“Las becas y los lentes en el sexenio pasado desaparecieron y hoy nos sentimos muy felices porque lo más importante que tiene el mundo es la educación”, dijo.

El dirigente sindical llamó a los maestros y a los padres de familia a trabajar en equipo y aseguró: “Con la sensibilidad que tiene el gobernador, vamos a tener éxito”.

En el evento, la alumna Catalina González Bocanegra y la señora Isela Hernández González, agradecieron los apoyos recibidos, al igual que la directora de la primaria, Sandra Rincón Salas.

Las becas que entregó el gobernador Américo Villarreal Anaya benefician a 54 mil 572 alumnas y alumnos de Tamaulipas y representan una inversión de 128 millones 754 mil pesos.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias