25.7 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Docentes de Enfermería de la UAT se capacitan en simulación clínica

El curso es impartido por la Dra. Cristina Mara Zamarioli, experta de la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo, Brasil

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Docentes de la Facultad de Enfermería Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se capacitan a través de un curso titulado “Simulación clínica, potencialidades y retos”, que se lleva a cabo en ese plantel universitario del Campus Sur.

El curso es impartido por la Dra. Cristina Mara Zamarioli, experta de la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo, Brasil, quien, en su oportunidad, destacó que la simulación puede emplearse en la educación, evaluación de estudiantes, investigación y evaluación de sistemas sanitarios.

Además, subrayó que la simulación clínica es una garantía para la seguridad de los pacientes y un apoyo fundamental para mejorar la calidad asistencial.

Durante el curso se aborda cómo la simulación clínica actúa como una mediación educativa entre el aula y las áreas de práctica clínica, siendo considerada una actividad que permite la construcción de aprendizajes de manera colaborativa y social en un entorno seguro tanto para los que aprenden como para los que enseñan y los pacientes.

La apertura del programa estuvo a cargo de la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, directora de la Facultad de Enfermería Tampico, quien subrayó la importancia de la educación a través de la simulación en todos los niveles académicos, destacando que esta capacitación permitirá tomar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, la atención médica y la seguridad del paciente.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias