32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Ya comenzaron y seguirán relevos

Relacionadas

TANIA GISELA, INAMOVIBLE…Desde su estratégica posición, TANIA GISELA CONTRERAS, seguirá siendo de las mejores aliadas del gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Muchos han sido los trascendidos a través de los cuales se pretendió generar ruido, pero fracasaron en su intentona por mover las piezas del ajedrez político de la actual administración gubernamental, TANIA, ha salido avante, algo así como las aves que cruzan el pantano y no se mojan.
Este lunes le saludé, sigue siendo la misma desde que la conocí en su paso por el Congreso Local; accesible, sonriente, de buen humor, a veces hasta bromista; se le veía tranquila y muy metida en su tema.
No fue necesario abundar sobre el tema de boga, su semblante lo decía todo; el gobernador le otorgó toda su confianza cuando inició la campaña por la gubernatura y desde entonces se convirtió en su principal asesora en temas jurídicos.
El nombre de TANIA GISELA CONTRERAS, se ha mencionado de forma insistente, como parte de los enroques o relevos que ya dieron inicio, pero que no la incluyen porque el rol que juega es delicado y reclama atención total y tiempo completo, TANIA, sabe trabajar bajo presión y dar buenas cuentas.
UNA TRAS…SACUDEN INDE…POR FIN, SE FUE RAGA…Es médico de profesión y no es nuevo en el área de deportes del Gobierno de Tamaulipas, el capitalino, MANUEL VIRUES LOZANO, ya colaboró en la entonces Dirección General del Deporte en el sexenio 2005-2011, al lado del buen amigo, ARMANDO ARCE.
Mucho por hacer y recomponer en el ahora denominado Instituto del Deporte, INDE, ahí donde se manejaron a discreción los apoyos a deportistas de alto rendimiento y se mantuvo complicidad con entrenadores “mañosos” a los que se les dio a manos llenas y hasta plazas administrativas en áreas de la Secretaria de Educación, pero sin devengarlas.
Todo indica que, SILVIA CASAS, cuenta con el respaldo incondicional y la confianza del hombre que gobierna Tamaulipas; los relevos se dan en las áreas torales que le dan soporte a la dependencia.
SILVIA CASAS, también dio nombramiento como responsable de Talentos y Becas a JOSUE LEONIDES GONZALEZ DE LAS ROSA.
Retorna al área de donde ya fue titular de deportes en el gobierno de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, aunque ahora como Jefe del Departamento del Deporte en relevo del cuestionado, JAIME CUESTA CASTELLANOS, el buen, SANTOS LOZANO CEDILLO.
Para aquellos que ponían en tela de duda el accionar de quien gobierna Tamaulipas es digno de hacer referencia a que en ninguna de las administraciones gubernamentales se dio de baja a un titular de deporte en Tamaulipas.
Aunque a MANUEL RAGA, se le dio una salida decorosa, por así decirlo, muchas fueron las razones de peso por las que ya era insostenible en el cargo.
1.-UNA TRAS…DIPUTADOS QUE PIDIERON LICENCIA VAN POR SALARIO Y SUBVENCION…El pago salarial y las subvenciones, mueven a más de uno de los diputados locales que andando en campaña optaron por solicitar licencia y su ambición por el dinero fácil los mueve a retornar a sus curules.
Hombres y hasta mujeres que no han sido productivos, ruidosos sí, se niegan a renunciar a cerca de 200 mil pesos mensuales, con el añadido del suculento bono que ya se les tiene preparados.
Número más, números menos; cada legislador costará al Pueblo de Tamaulipas algo así como un melón por cabeza, esa es la razón por la que algunos, no todos, de los diputados propietarios retornarán.
Ahí tienen como ejemplo a, CASANDRA DE LOS SANTOS, IMELDA SAN MIGUEL, JOSE BRAÑA MOJICA, los tres anunciaron su retorno a la Casa del Pueblo, seguro es que quedaron muy gastados.
El que se asegura no volverá y nada quiere saber del Congreso, tampoco del partido del que aún cobra como dirigente es, LUIS RENE CANTU GALVAN.
GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, no se quiso comprometer y mucho menos arriesgar la parte que le corresponden, solo acepto cederle unos días la diputación suplente al JERRY, quien hace las veces de ayudante, una especie de todólogo o mil usos.
2.-UNA TRAS…EVALUA AIME LUCIA EVALUACION DE DAÑOS PARA PODER HACER UNA “INTERVENSION” …Este lunes de desbordó la Laguna del Chairel, consecuencia de que el sistema lagunario del sur de la entidad ya superó el cien por ciento de su nivel, varios ríos del centro de Tamaulipas también superaron su cauce.
Aquí en Victoria las apuestas entre un grupo de colegas se están cruzando en torno a que, para el fin de semana el nivel de la Presa Vicente Guerrero podría llegar o, hasta superar, al 40 por ciento de su nivel de almacenaje que, de acuerdo a información oficial de la CONAGUA, este lunes llegó al 34.8 por ciento y continúa subiendo.
En ese panorama, la que ya despertó de su letargo y, aparentemente reaccionó es la Secretaria de Educación de Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, pues junto con el ITIFE, cuyo titular desconozco, también se puso las pilas e iniciaron una especie de evaluación de daños en planteles.
A decir de, LUCIA, serían un promedio de 140 planteles reportados por algún tipo de inundación o filtraciones, AIME, dice que se está en el proceso de identificar cuáles de esos planteles estarían vinculados con “ALBERTO” para de esa forma poder hacer una “intervención”. UFFF y recontra UFFF.
LUCIA, no debe cantar victoria, aún se espera mucha agua; tendrá que mostrar más agudeza y determinación en la protección del estudiantado, antes de que se manifieste alguna desgracia y “después del niño ahogado, se quiera tapar el pozo”.
5.-UNA TRAS…LALO GATTAS, CON EL AGUA HASTA EL CUELLO…Muy ocupado y metido en su responsabilidad se le ve al alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS BÁEZ, recorriendo y supervisando los pasos de agua y el comportamiento que registran ríos y arroyos en la zona centro.
Su equipo ha sido exigido al máximo en una situación en la que no se permiten distracciones, eso les ha quedado muy claro, de esta forma, LALO, está correspondiendo con eficacia y certeza a la voluntad expresada en las urnas.
Este lunes se trabajaba en la localización de tres ciclistas que de forma irresponsable tomaron la decisión de adentrarse en zonas inundadas de la sierra, la creciente de uno de los ríos les impidió retornar.
El Gobierno Municipal ha emitido recomendaciones puntuales, conminando a la población a no arriesgarse ni adentrarse en afluentes crecidos, LALO está haciendo lo que le toca, la población deberá asumir su papel con responsabilidad total.
COMENTARIOS
Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias