25.7 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Promueve SE inversión de empresas de China en Tamaulipas

Secretaría de Economía y Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional realizan Seminario de Inversión

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

En un esfuerzo por fomentar la inversión extranjera en Tamaulipas y fortalecer los lazos comerciales con mercados de Asia, la Secretaría de Economía, en colaboración con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), realizó el “Seminario de Oportunidades de Inversión en Tamaulipas para Empresas de Origen Chino”.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó la historia de amistad y cooperación entre la República China y México, y resaltó el interés de las compañías de ese país para fortalecer la integración comercial y económica con la entidad.

El seminario tuvo como objetivo presentar las oportunidades de inversión en Tamaulipas y el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal para facilitar el desarrollo de negocios con las empresas y organizaciones empresariales más importantes de China agrupadas en el CCPIT.

“El seminario impulsa la colaboración económica entre Tamaulipas y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, para promover la inversión y el comercio en las regiones de nuestro estado, al establecer una plataforma para el intercambio de información sobre nuestras ventajas competitivas”, dijo Cantú Deándar.

La titular de la dependencia estatal estuvo acompañada de Shi Xiaochu, representante de la Oficina del CCPIT, quien expresó el interés de la comunidad empresarial china por explorar las oportunidades de inversión en sectores estratégicos que ofrece Tamaulipas para que las empresas asociadas inviertan, produzcan y crezcan en el estado.

En lo que va de la administración del gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas ha realizado diferentes encuentros con representantes de la República China en México y distintas misiones comerciales en aquel país.

En diciembre, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, participó en la Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe (China LAC Business Summit 2023) en Beijing, en donde se promovieron las ventajas competitivas del estado.

En esta misma misión, junto con el Gobierno Federal, Tamaulipas participó en la ciudad de Shanghái en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), la primera exposición mundial a gran escala centrada en la importación.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias