26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Concluyen su formación 25 mil tamaulipecos en el CECATI

La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, fue la madrina de generación de este ciclo escolar 2023–2024

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Alrededor de 25 mil estudiantes tamaulipecos mayores de 15 años concluyeron su formación para el trabajo en los 30 talleres de capacitación que se imparten en los 13 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en Tamaulipas.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, fue la madrina de este ciclo escolar 2023–2024 y asistió como invitada a la ceremonia de graduación en uno de los planteles de esta capital, donde felicitó a las y los egresados y les exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Muchas felicidades por este logro en sus vidas, pero también quiero reconocer su esfuerzo, su voluntad y trabajo, porque han demostrado que la frase ‘nunca es tarde para aprender’ tiene mucho sentido, y está comprobado que uno puede llegar hasta donde quiera. De nuevo, los felicito y espero que estas nuevas habilidades que han adquirido se reflejen en mejores oportunidades de vida y en un mejor bienestar para sus familias”, precisó.

En la ceremonia también estuvieron Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, y Emma Margarita Salas Ávalos, subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en el estado, entre otras autoridades.

El trabajo de los CECATI es prueba del impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya imprime en sus políticas a favor del bienestar de la población, ya que ofrecen formación para el trabajo a personas mayores de 15 años, bajo los principios de equidad, justicia, transparencia, pertinencia y calidad, contribuyendo así a garantizar el acceso al empleo, obtener mejores oportunidades para el desarrollo económico y social, y tener un mayor nivel en la calidad de vida.

Los Centros de Capacitación se ubican en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, ofreciendo especialidades en administración, alimentos y bebidas, artes gráficas, confección de prendas de vestir, diseño de modas, diseño e imagen de la carrocería, dibujo arquitectónico e industrial, expresión gráfica digital, programación de sistemas mecatrónicos, entre muchas otras.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias