32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Activa gobernador alerta ante la posible llegada de “Beryl” a Tamaulipas

Podría tocar las costas de Tamaulipas la tarde-noche del próximo domingo.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Esta tarde, el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil declararse en sesión permanente para tomar todas las medidas preventivas ante la posible llegada del huracán “Beryl”, que podría tocar las costas de Tamaulipas la tarde-noche del próximo domingo.

El gobernador sostuvo una reunión con representantes de la CFE, DIF, Bienestar Estatal, Secretaría de Recursos Hidráulicos, Conagua, Guardia Estatal, SET, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría General de Gobierno y Protección Civil Estatal, a quienes pidió activar todos los protocolos para poner a salvo a la población de cualquier daño o inundación.

De acuerdo con la información proporcionada por el meteorólogo de Protección Civil Estatal, Jesús Tovar Díaz, “Beryl” es un fenómeno altamente peligroso que tocaría parte de la península de Yucatán el viernes por la noche. Uno de los escenarios probables es que se dirija hacia la costa de Tamaulipas a la altura del ejido Carboneras, en el municipio de San Fernando.

“La trayectoria actual de ‘Beryl’ es muy similar a la del huracán ‘Emily’, que azotó el ejido Carboneras en San Fernando hace 14 años, causando cuantiosos daños”, explicó el meteorólogo.

El gobernador Villarreal Anaya pidió a cada funcionario habilitar albergues, suministrar alimentos y medicinas y alertar a la población para evitar desgracias personales.

“La prevención es una tarea del gobierno y hoy estamos preparados para proteger a la población”, afirmó el mandatario.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias