32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Rejuvenecer o morir, destino del PRI

Relacionadas

Una lluvia de teorías se han desatado en torno a posibles enroques, relevos y hasta renuncias en el Gobierno del Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, consecuencia del proceso natural que conlleva el cumplirle a sus gobernados en los últimos tres años de la administración estatal.
Hay quienes han llegado al extremo de predecir la salida de quien ha rendido buenas cuentas al pueblo de Tamaulipas, en el contexto de corresponder a la convocatoria hecha para sumarse a las ligas mayores en la entrante administración de quien será la primera presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, en temas de salud.
En la segunda posición que conforma la administración gubernamental se menciona, aunque ello no sea más que un trascendido, el nombre de TANIA CONTRERAS, actual Consejera Jurídica, aunque también se vuelve a citar el nombre de quien ya ocupó esa responsabilidad en gobiernos priistas, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, consecuencia del buen resultado que entregó como asesor en el tema electoral.
Del titular del Deporte, MANUEL RAGA, se asegura que el laureado ex basquetbolista entregó su renuncia desde la semana pasada y con el varios de sus colaboradores, aunque más de uno se aferra a la sola idea de ser sacado de la nómina y de la forma discrecional de allegarse beneficios monetarios, utilizando nombres de connotados personajes.
Y si ello ocurre en el terrero del Poder Ejecutivo; en el legislativo se manifiesta un fenómeno similar; han comenzado mencionarse nombres de legisladores, algunos sin mayores méritos, como ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, HUMBERTO PRIETO HERRERA, peleándose por convertirse en presidentes de la JUCOPO.
Estos dos mortales dicen respaldar a la actual Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, URSULA SALAZAR MOJICA, pero si algo los distingue a ambos, ELIPHAETH y PRIETO, son sus dotes de traidores.
Lo que no saben es que la decisión sobre quien asumirá la JUCOPO, en inmejorables condiciones para echar abajo las perversas reformas con las que se pretendía dotar de inmunidad el ex gobernador CABEZA DE VACA, ya está tomada.
En donde si se producirá una “limpia” necesaria y conveniente para acabar con actos de corrupción y complicidad es en el Poder Judicial, los primeros en ser echados a la calle y sin derecho a recibir indemnización de por medio, son los incondicionales de, CABEZA DE VACA, los mismos que se constituyeron en sus principales aliados y posteriormente en cómplices y eso, no lo digo yo.
UNA TRAS…PREDICEN EXTINSIÓN DEL PRI… DULCE MARÍA SAURI RIANCHO, pronosticó la extinción del partido que lideró, el PRI, para el 2030, no obstante, la menguada fuerza que requiere de primeros y la desesperación para sacarlo de la crisis en la que se encuentra.
Las alertas se han encendido de cara a la inusual Asamblea Nacional, avivadas por una ambiciosa pretensión de reelección de quien ha llevado a la debacle a ese instituto, ALEJANDRO ALITO MORENO.
Aquí en Tamaulipas la diputada local, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, estima necesaria que el PRI se someta a una necesaria cirugía mayor o a un proceso de rejuveneción.
Aunque ella no lo declara y tampoco emite opinión, es un secreto a voces que la actual dirigente estatal, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, vendió la elección y se sirvió con la cuchara grande para llegar en primera posición de la lista diputada plurinominal, pero sin ningún mérito.
Para muchos priistas, los pocos que aún quedan, la propia, CARDENAS CASTILLEJOS, sería una de las mejores cartas para asumir la dirigencia del partido tricolor, es de las que tendría mayores adeptos, simpatías y reconfiguraría la maltrecha estructura partidista.
1.-UNA TRAS…DE MEXICO LE CORRIJEN LA PLANA A TITUALR DE EDUCACIÓN…De continuar las lluvias generalizadas en la entidad, propiciadas por fenómenos ciclónicos de magnitudes mayores, la Secretaría de Educación de Tamaulipas se vería obligada a tener que adelantar el ciclo vacacional, como ya lo hizo de forma puntual el Gobierno de Nuevo León.
Aquí en Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR debe mostrar mayor capacidad y estrategia, en Oficinas Centrales de la capital del país no se entendió el primer comunicado en el que pretendía dar a conocer medidas “enredadas” por la que muchos padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases.
Este desatino de quien estaba más interesada en recibir el llamado de la presidenta electa de México, CLAUDIA SHEINBAUM, motivó la necesaria reacción de quien mandata en Tamaulipas, viéndose en la necesidad de ordenar la suspensión de actividades docentes por efectos de “ALBERTO”.
Si “BERYL” constituye un peligro mayor, también lo pudiera ser el “LUCIA”, con un desordenado accionar que acabaría con la estructura educativa; resultaría una mejor idea dejar que la aún funcionaria educativa siga acudiendo a ceremonias de graduación, tomándose fotos y fingiendo estar muy contenta, eso se le da bien y no causaría daños mayúsculos.
LUCIA ya ve moros con tranchetes; el solo escuchar nombres de masculinos y de apellido FONSECA, le causa molestia, más cuando se insiste que el joven de gran aprecio en Palacio de Gobierno daría el ancho y recompondría la relación maltrecha por causa y efecto de “LUCIA”.
COMENTARIOS
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias