32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

No hubo quórum asamblea hasta dentro de 15 días

Relacionadas

Tal y como estaba programado, este día se dieron inicio los trabajos para la elección de nuevos consejos de la Soc. Coop. De Ejidatarios y de Obreros del Ingenio Mante.

Mas sin embargo, luego de pasar la Lista de Asistencia y registro de Socios esto ante el Notario Público Luis Ángel Guevara Martínez, se determinó que no había Quórum Legal, para seguir adelante.

Los ánimos tras la Lista de Asistencia, Lectura del Acta de Asamblea anterior y registro de socios, se “calentaron” ya que hubo fuertes señalamientos y se dijeron de todo.

El dirigente Blas Gregorio Vázquez Muñiz, se defendía ante señalamientos del Presidente del llamado Consejo de Vigilancia, Filomeno Rentería secundado por Chago López, parte del Consejo.

Tanto se “calentó” el ambiente que Filomeno Rentería entre otras cosas, pregunto de que donde estaba el molino que había al lado de las oficinas de cooperativistas, lo de los rotoplas, como el asunto del local de la Sección de Consumo, que por cierto esta en comodato, aclaro Goyo Vázquez.

En salida del lugar en donde inicio la Asamblea, varios socios comentaron que la secretaría, pidió un favor para llevarlo a la compra de fierro y que les habían dado 900 pesos, de los cuales se quedo con 600, verdad o mentira pero algo se tiene que responder.

Los asistentes a la Asamblea de hoy domingo, entre los socios, sucesores y viudas, no llegaron ni a los 80 cuando se hablaba de un padrón de 400, se dijo que este será actualizado para la próxima asamblea.

El Notario Público Luis Ángel Guevara Martínez, cumplió al pie de la letra con su función e inclusive, fue mas allá y pido a los presentes y los ausentes formaran Planilla de Unidad, esto por el bien de esta lucha de los cooperativista.

También pero esta a una pregunta que le hizo Chago López, Consejeros tanto de Administración y de Vigilancia, pueden seguir en funciones hasta la celebración de la Asamblea en 15 días.

El Notario Público Luis Ángel Guevara Martínez, dijo que hay que actualizar el padrón, y dio una amplia explicación con relacion a las Cartas Poder, pues rechazo varias que fueron presentadas, con otro nombre algo sencillo que hay que corregir.

Como no se llego al punto de registro de planillas, algunos se quedaron con las ganas de conocer a sus integrantes, la realidad que solo se conoce, la que es encabezada por Gabino Rodela Cortez.

De la otra, algunos socios a los que se a pedido su voto, dicen la encabeza un socio innombrable, pero que será hasta el registro de la misma, cuando sea dado de conocer y que por supuesto es obrero, que es al sector que le toca ya que el presente periodo, preside un ejidatario y que es Gregorio Vázquez Muñiz.

Algo que se nos pasaba decir, que tomando en cuenta lo dijo el Notario Público Luis Ángel Guevara Martínez, a partir de este lunes se reúnen Consejos de Administración y Vigilancia, para la cuestión del padron y otros puntos en busca de la Planilla de Unidad.

Mas sin embargo, consideramos que esta difícil pero no imposible, porque se requiere de una voluntad política de ambas partes, ya que nadie quiere ceder, de quien ira a la cabeza ¿ Rodela o el Innombrable?.

Es mas posible que los socios decidan, dentro de 15 días, así están las cosas estimando lector.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias