32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Firman Secretaría de Economía y Nacional Financiera Acuerdo de Voluntades 2024-2025

Beneficiará a MiPymes, organismos del sector social de la economía y emprendedores

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con el objetivo de consolidar una alianza estratégica entre el Gobierno de Tamaulipas y la banca de desarrollo del Gobierno de la República en beneficio de las MiPymes tamaulipecas, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y el director regional Noreste de Nacional Financiera, Rafael Reyes Pérez-Ocaña, firmaron el Acuerdo de Voluntades 2024-2025.

El acuerdo establece el compromiso mutuo para impartir capacitación presencial y/o a distancia de manera gratuita, para micro, pequeñas y medianas empresas, organismos del sector social de la economía y emprendedores.

La titular de la dependencia estatal dijo que para el gobernador Américo Villarreal Anaya, el trabajo conjunto es esencial para fortalecer las capacidades productivas de las empresas tamaulipecas, que son un pilar fundamental del empleo y del bienestar de nuestro estado.

Destacó que un ejemplo de esta colaboración es el Crédito IMPULSO, el cual, gracias a las gestiones del gobernador, logró integrar una bolsa histórica de más de 1,000 millones de pesos con Nacional Financiera, la banca comercial y los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Altamira.

“Las 446 pequeñas y medianas empresas apoyadas desde el Fondo Tamaulipas con este programa en 17 municipios permitieron proteger y consolidar más de 10,500 empleos para las familias tamaulipecas”, indicó.

Por su parte, el director regional Noreste de Nacional Financiera, Rafael Reyes Pérez-Ocaña, destacó el compromiso de Nacional Financiera para que las MiPymes locales y regionales cuenten con más y mejores herramientas para su crecimiento, desarrollo y consolidación.

En este marco, Cantú Deándar y Rafael Reyes Pérez-Ocaña destacaron la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la relocalización de empresas, conocido como nearshoring, donde Tamaulipas tiene un amplio potencial por su posición geográfica, su vocación manufacturera y su infraestructura para el comercio exterior.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias