26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Exhorta SST a eliminar criaderos y prevenir enfermedades

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que el Comité mantendrá sesiones permanentes para dar puntual seguimiento a las actividades de prevención y a la atención de los casos para evitar una epidemia por dengue.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) se acordó reforzar las acciones de prevención temprana ante el riesgo que representa el dengue y la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier enfermedad relacionada con el exceso de humedad provocada por las lluvias.

Al presidir la sesión extraordinaria, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que el Comité mantendrá sesiones permanentes para dar puntual seguimiento a las actividades de prevención y a la atención de los casos para evitar una epidemia por dengue.

Dijo que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y ante el pronóstico de nuevos fenómenos naturales, se mantiene la coordinación con las jurisdicciones sanitarias para analizar la situación y las necesidades en las zonas afectadas.

“Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se analiza cada una de las comunidades que se han visto afectadas por las lluvias, para que de manera inmediata se realice la fumigación y dar seguimiento a los trabajos preventivos y evitar que se incremente el zancudo transmisor del dengue”, destacó.

Durante la sesión, se informó sobre el traslado en helicóptero de un paciente de 77 años, ubicado en una zona afectada del municipio de Soto la Marina, que por el momento se encuentra incomunicada, al Hospital de Alta Especialidad de Victoria, en donde participa el Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM).

De igual manera, se presentaron las necesidades que actualmente registran los albergues, y de acuerdo con la información que proporcione Protección Civil para el acceso a las zonas, se procederá al traslado de apoyos. Se reforzarán las visitas a las comunidades afectadas y se mantendrá la comunicación con las personas encargadas de los centros comunitarios y las casas de salud para manejar cualquier situación clínica.

El titular de la dependencia estatal señaló que, afortunadamente, se encuentran activas todas las unidades del IMSS-Bienestar, y las brigadas conformadas por epidemiología, vectores, promoción de la salud y COEPRIS recorrerán las zonas para llevar a cabo las acciones de prevención necesarias para proteger y atender la salud de la población afectada.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias