24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

El DT…

Relacionadas

Este México avanza a pasos agigantados, aunque es una lástima que en ocasiones no sepamos para donde, que desconozcamos el rumbo que lleva, es más, ni siquiera tenernos la certidumbre si terminaremos bien o acabaremos por destrozarnos unos con otros.
Ándele, se parece mucho a la selección de fútbol que vimos este domingo contra Ecuador, tiene jugadores de talento, pero es obvio que carece de un líder y de un Director Técnico, hizo falta quien le diera unidad y fortaleza al grupo y quien  guiará al equipo hacía el éxito y lo mismo le pasa a este país, todavía no vemos quien descubra como podemos conseguir la paz, acabar con la pobreza, encontrar la llave de entrada al primer mundo que ese debe ser realmente el reto de la transformación.
El partido de fútbol contra Ecuador, sin que nos guste, nos dibuja de cuerpo entero a mexicanos en general, en la media cancha el talento, la contención o el creador de juego nunca aparecieron, es verdad que en momentos dio la impresión de que estaban construyendo el gol del torneo, de la llamada Copa América, pero al final les faltó contundencia, nadie descubrió, de adentro o afuera, cómo abrir a los ecuatorianos, es más, no hubo quien le pudiera decir a los jugadores que solo se trataba de hacer lo que saben y eso fue exactamente lo que le sobró al rival, más práctico, atacó puntos débiles, cada uno de los jugadores hizo lo que sabe.
En lo general lo que pasa en México no es diferente a lo ocurrido con la selección, tenemos gente de primer nivel que ha dejado de hacer lo que sabe, luego están protegidos por pésimos liderazgos y un director técnico que tiene mucho liderazgo, pero que se fue a pelear guerras que no le correspondían, nos hizo jugar a su ritmo que no llevaba otra intención que conservar el poder, todo mientras el pueblo se distraía con cosas tan simples como un concepto de fútbol inexistente, juegan a no meter gol, los políticos igual, muchos juegan a no cambiar, a no transformarse.
Haciendo analogías el líder de esta cancha que se llama México debería ser el Congreso, ahí, si actuaran los políticos con un proyecto de trabajo, se debería dialogar, fortalecer nuestra defensa con leyes, fiscalización de recursos y la construcción de un programa de egresos que vaya destinado a combatir la pobreza, pero en forma real no con despensas o pensiones universales, el siguiente paso se debe tratar de crear un verdadero desarrollo social que nos permita en corto plazo vivir en paz, sin violencia ni narcotráfico o cosas parecidas.
El director técnico ya adivino quien debería ser, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador que para beneficio o desgracia de los mexicanos nos tocó que este en el banquillo y exactamente es como el Jimmy Lozano, le tocaron tiempos difíciles y solo tuvo para defenderse, nos quiere convencer diciendo que avanzamos cuando en realidad no sabemos para donde y basta que nos pongan cualquier problema enfrente para descubrir que ese gobierno en sus manos solo hizo lo que pudo.
Nos pasa en el tema de la pobreza, todavía hay personas con hambre, otras sufriendo porque no pueden enviar a sus hijos a la escuela ni curar a un familiar e igual se ve muy lejano el día que podremos vivir en paz, que nuestros muchachos no se topen con la disyuntiva de morirse de hambre o enrolarse en la delincuencia.
La selección de futbol de México no supo que hacer contra Ecuador que tuvo la ventaja de tener un programa de trabajo eficiente, no andar inventando futbol ni conceptos sino aplicarse en lo que saben, jugar con un librito en la mano y no salirse ni una línea, tener carácter y no parar nunca, ni siquiera cuando parecían más débiles que el rival.
Así esta nuestro país, carece de un programa de trabajo, anda inventando fórmulas de gobierno y liderazgos y ni siquiera nos aplicamos en lo que sabemos.
Peor aún, nos distraemos por cualquier cosa, este domingo otra vez el partido de la selección nacional nos hizo discutir, paralizó el resto de los temas, nos hizo enojar y frustrarnos, nos convirtió en analistas de futbol y nos alejó de nuestros problemas, por eso vamos dando tumbos, sin rumbo, nadamos en la corrupción e impunidad, también por ello continúan políticos que se deberían haber jubilado, porque nadie es capaz de poner orden, de obligarlos a hacer las cosas como tienen que ser, si al Jimmy Lozano los jugadores le dijeran que no saben jugar en un puesto o que son mejores que otros, que necesitan un estilo que los lleve a buscar el gol sin importar quien este adentro y que lo desarrollen eficientemente, tal vez cambiarían los resultados o ya por lo menos se daría cuenta que le descubrieron su farsa y se pondría a trabajar, lo mismo pasaría si el pueblo de México les dice a sus políticos para qué es bueno, que ya les descubrieron su farsa, más aún, que se pongan a jalar, créalo, cuando eso suceda en realidad avanzaremos, mientras seguiremos en la mediocridad y seguiremos perdiendo los partidos importantes, como el que jugamos contra la corrupción, la pobreza, la violencia, la inseguridad o la democracia que no termina de perfeccionarse.
Eso, tiene razón, ahora la analogía debe ser a la inversa, por suerte en México cambiaremos de DT en 90 días, vendrá Claudia y en el horizonte se asoma que esta llamando a muy buenos jugadores y jugadoras, todos parecen lo mejor en sus áreas, ojalá, si, ojalá en el TRI también entiendan que ya se venció un ciclo y son tiempos de un nuevo
DT…
TIENE VICTORIA DENOMNACIÓN DE BARRIOS MÁGICOS… San Antonio, Texas.- Derivado del impulso al turismo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, su fortalecimiento al desarrollo regional y su trabajo de gestión, se logró obtener la denominación de Barrio Mágico para la capital del estado, Ciudad Victoria.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el nombramiento en el
marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas, al secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
El funcionario tamaulipeco aseguró que la visión, el trabajo y las estrategias del gobernador son contundentes, para que el estado se convierta en un referente turístico nacional e internacional.
Explicó que el centro histórico de la capital cumple con los requisitos en infraestructura, una gran riqueza histórica, inmuebles y murales como el Palacio de Gobierno, la Pinacoteca, el Estadio Marte R. Gómez y muchos más.
Destacó que este reconocimiento de Barrio Mágico es muy significativo para el estado, ya que además de contar con los dos pueblos mágicos de Tula y Mier, ahora la entidad tendrá un Barrio Mágico. Además, se espera consolidar a Gómez Farías como el tercer pueblo mágico de la entidad.
SERÁN SIETE RUTAS… En el marco de la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en San Antonio, Texas, el Gobierno de Victoria recibió el nombramiento de Barrio Mágico que incluye la distinción de siete lugares emblemáticos de la ciudad.
En representación del presidente municipal Eduardo Gattás Báez, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Diana Céspedes González, recibió del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, el certificado que incluirá a la Capital de Tamaulipas en la promoción turística mundial.
Las siete rutas de visita aprobadas a Victoria por sus características únicas de Barrio Mágico son el Panteón del Cero Morelos, Estación del Ferrocarril, Mirador del Santuario de Guadalupe, Calle Hidalgo, Avenida Francisco I. Madero, colonia Horacio Terán y Calle Zaragoza, que incluyen historia social, política, cultural, de tradición y arte.
En el evento turístico internacional, donde participa por primera vez el Gobierno de Victoria, estuvieron presentes el Mayor de San Antonio, Texas Ron Nirenberg, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, su homólogo de Nayarit Juan Enrique Suárez, y el Cónsul de México en San Antonio, Texas, Dr Rubén  Minutti Zanatta.
IMPULSA DÁMASO ANAYA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, impulsa un importante programa de infraestructura educativa que responde a las necesidades de la comunidad académica y estudiantil, cuyas propuestas han sido establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de esta casa de estudios.
Atendiendo las principales demandas y necesidades de la comunidad universitaria, el rector anunció que se iniciaron una serie de obras en las diferentes dependencias académicas de la UAT distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado, para mejorar sus espacios educativos.
Como así lo define el rector Dámaso Anaya, la formulación del Plan de Desarrollo de la UAT se hizo con participación de la comunidad universitaria a través de giras de diagnóstico realizadas en los primeros tres meses de este año, mediante espacios de diálogo en los que se analizaron las fortalezas y áreas de oportunidad de las dependencias académicas.
Derivado de ese diagnóstico, se ubicó el tema de la infraestructura educativa y tecnológica entre las principales demandas de la comunidad estudiantil, que propuso, en un sentir generalizado, la necesidad de poseer un mayor número de espacios de descanso, recreación y áreas de estudio, así como la modernización de aulas y laboratorios, además
de considerar la importancia de adaptar espacios para personas con discapacidad.
También se destacan las propuestas respecto al uso de tecnologías de la información para mejorar procesos administrativos, además del mejoramiento de tecnología en redes y conexiones.
El rector Dámaso Anaya reafirmó que las instalaciones académicas son una prioridad en su
administración, y sostuvo que el plan de infraestructura educativa y tecnológica que se ha puesto en marcha retoma también la construcción de obras y edificaciones que habían sido detenidas en anteriores administraciones, al igual que el suministro de equipamiento y software en aulas y laboratorios que eran necesarios desde hace tiempo.
Puntualizó que, en ese sentido, se está trabajando en la construcción de nuevas obras y equipamientos que se pueden observar en los campus de Tampico, Victoria y Mante, así como en las facultades de la zona norte.
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias