23.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Atienden Centros de Conciliación de Tamaulipas 20 mil casos anuales, con efectividad del 84 por ciento

Se ha recuperado la confianza en la justicia laboral de Tamaulipas: José Ives Soberón

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas transita por la ruta de la justicia laboral, al haber logrado en junio una tasa de resolución de casos del 84%, lo que significa que ocho de cada 10 asuntos se resuelven por un convenio satisfactorio. Además, los procedimientos concluyen en promedio en 20 días naturales, sin tener que agotar los 45 días que permite la Ley Federal del Trabajo.

Así lo dio a conocer José Ives Soberón, director general de este organismo público, al señalar que en Tamaulipas acatan al pie de la letra las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para poner a la ciudadanía al centro de los servicios y mantener un alto nivel de profesionalismo, trabajando con profundo amor por Tamaulipas.

La justicia laboral en esta entidad había sufrido un deterioro, pero con la implementación del nuevo modelo de justicia laboral se incrementó la confianza ciudadana para exigir derechos ante un conflicto. Este modelo humanista privilegia el mecanismo de la conciliación para poner fin a las controversias laborales de manera transparente, justa y expedita.

Ives Soberón señaló que durante los últimos 10 años, antes del inicio de la reforma, se recibían aproximadamente de 5 mil a 6 mil asuntos al año en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que hoy se encuentran cerradas a nuevos asuntos y solamente atienden el abatimiento del rezago.

En ese tenor, precisó que con la apertura de los Centros de Conciliación Laboral se reciben al año cerca de 20 mil asuntos, lo que implica un incremento de más del 300% y solo puede explicarse como un voto de confianza de la población a la justicia laboral humanista que brinda esta administración.

“Estamos construyendo un sistema de justicia laboral que esperemos esté vigente los próximos 100 años. Es una gran responsabilidad que agradecemos al gobernador Américo Villarreal Anaya nos haya conferido y por eso estamos enfocados en establecer un esquema de trabajo transparente y profesional con cero tolerancia a la corrupción”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias