32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Secretaría del Trabajo ha capacitado a más de 7 mil personas entre marzo, abril y mayo

La STPS es aliada de las personas trabajadoras y parte del gobierno humanista de Tamaulipas: Abelardo Flores Mendoza

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, a través de la Dirección de Capacitación y Productividad y de la Dirección de Inspección y Previsión Social, informó que entre los meses de marzo, abril y mayo del presente año se llevaron a cabo capacitaciones, talleres, cursos y sesiones informativas, beneficiando a más de 7 mil personas pertenecientes a empresas privadas y dependencias de gobierno.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Flores Mendoza, señaló que esto es parte de la agenda de capacitación que se está ejerciendo en el presente año, destacando que en los meses referidos se realizaron más de 150 eventos de capacitación con entidades de gobierno y empresas privadas.

“En estos tres meses, intensificamos una serie de capacitaciones, talleres y cursos para el personal que integra dependencias de gobierno y empresas privadas, en una agenda de trabajo que pretende estrechar lazos y fortalecer alianzas con el sector empresarial. En el caso de las oficinas de gobierno, coadyuvamos de manera permanente en la profesionalización de los servidores públicos, para la mejor atención de la ciudadanía como una fortaleza del gobierno humanista que preside el doctor Américo Villarreal Anaya”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Capacitación y Productividad, Rosa Elena Salazar Fuentes, reiteró la invitación a dependencias de gobierno y empresas privadas para que se acerquen a la Secretaría del Trabajo y soliciten talleres de capacitación que contribuyen al desarrollo de Tamaulipas.

Víctor Manuel Pérez Ortiz, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en el estado de Tamaulipas, precisó que el trabajo realizado a lo largo y ancho del estado ha permitido beneficiar a más de 7 mil personas entre ambas direcciones que pertenecen a esta Secretaría, siguiendo la línea de trabajo humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Abundó que esas capacitaciones se han realizado en municipios como Altamira, Ciudad Victoria, Díaz Ordaz, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Río Bravo, El Mante y Ciudad Madero, abarcando temas como la NOM-019-STPS-2011, NOM-017-STPS-2008, NOM-002-STPS-2010, así como la prevención y erradicación del trabajo infantil y derechos laborales de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias