25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Realiza SIPRODDIS primer festival cultural “Arte, Discapacidad e Inclusión”

El festival contó con la participación de diversas instituciones educativas, que ofrecieron actividades culturales como canto, baile y exhibiciones de artesanías

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), bajo la dirección de Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, llevó a cabo el primer festival cultural denominado “Arte, Discapacidad e Inclusión”.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en su mensaje expresó su agradecimiento al equipo de SIPRODDIS y a todos los participantes por su dedicación, esfuerzo y talento. Reconoció especialmente el trabajo individual de cada artista, destacando su distintiva contribución al objetivo de transformación diaria impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, para fortalecer los lazos de bienestar a través de la voluntad y el trabajo.

Por otra parte, el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, destacó el compromiso inquebrantable del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría General de Gobierno para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Enfatizó que este primer festival cultural subraya el poder transformador del arte, una herramienta que permite entender el mundo desde diversas perspectivas, rompiendo barreras y construyendo puentes hacia una convivencia más empática y comprensiva.

Beas Gámez también mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 posiciona la inclusión de las personas con discapacidad como un derecho fundamental, impulsando a Tamaulipas hacia un estado más justo y equitativo.

Asimismo, invitó a todos los presentes en el evento a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y a participar activamente en la creación de entornos más accesibles y respetuosos para las personas con discapacidad.

El festival contó con la participación de diversas instituciones educativas, que ofrecieron actividades culturales como canto, baile y exhibiciones de artesanías. Además, se entregaron reconocimientos y medallas a los participantes destacados de este importante evento por parte del secretario general de Gobierno.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias