32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Impulsa Dámaso Anaya infraestructura y equipamiento de la UAT

El rector anunció que se iniciaron una serie de obras en las diferentes dependencias académicas de la UAT distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, impulsa un importante programa de infraestructura educativa que responde a las necesidades de la comunidad académica y estudiantil, cuyas propuestas han sido establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de esta casa de estudios.

Atendiendo las principales demandas y necesidades de la comunidad universitaria, el rector anunció que se iniciaron una serie de obras en las diferentes dependencias académicas de la UAT distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado, para mejorar sus espacios educativos.

Como así lo define el rector Dámaso Anaya, la formulación del Plan de Desarrollo de la UAT se hizo con participación de la comunidad universitaria a través de giras de diagnóstico realizadas en los primeros tres meses de este año, mediante espacios de diálogo en los que se analizaron las fortalezas y áreas de oportunidad de las dependencias académicas.

Derivado de ese diagnóstico, se ubicó el tema de la infraestructura educativa y tecnológica entre las principales demandas de la comunidad estudiantil, que propuso, en un sentir generalizado, la necesidad de poseer un mayor número de espacios de descanso, recreación y áreas de estudio, así como la modernización de aulas y laboratorios, además de considerar la importancia de adaptar espacios para personas con discapacidad.

También se destacan las propuestas respecto al uso de tecnologías de la información para mejorar procesos administrativos, además del mejoramiento de tecnología en redes y conexiones.

El rector Dámaso Anaya reafirmó que las instalaciones académicas son una prioridad en su administración, y sostuvo que el plan de infraestructura educativa y tecnológica que se ha puesto en marcha retoma también la construcción de obras y edificaciones que habían sido detenidas en anteriores administraciones, al igual que el suministro de equipamiento y software en aulas y laboratorios que eran necesarios desde hace tiempo.

Puntualizó que, en ese sentido, se está trabajando en la construcción de nuevas obras y equipamientos que se pueden observar en los campus de Tampico, Victoria y Mante, así como en las facultades de la zona norte.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias