26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Destaca Tamaulipas en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Texas

Cientos de visitantes conocieron la oferta turística de la entidad

Relacionadas

SAN ANTONIO, Texas.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas concretó acuerdos con los cónsules de San Antonio y Austin, Texas, para integrar estrategias que fortalezcan el turismo fronterizo. Además, se lograron más de 50 citas de negocios y se agendaron próximas visitas al estado.

En el marco del Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en San Antonio, Texas, donde participaron 677 expositores de 27 estados, así como los pueblos y barrios mágicos de la República Mexicana, Tamaulipas lució la cuera tamaulipeca y presentó su oferta turística, gastronómica y cultural ante más de 6,500 asistentes.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que esta fue una oportunidad invaluable para mostrar las bondades turísticas del estado.

“Tamaulipas mostró desde el trabajo plasmado por las manos artesanas de las personas que trabajan día a día, hasta las enchiladas tultecas, interpretaciones del ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y, claro está, la amplia oferta turística”, refirió.

Los tour operadores mostraron su interés por promover los destinos turísticos de Tamaulipas en sus itinerarios, dándole enfoque a los pueblos mágicos.

Se realizaron acuerdos con los estados de Nuevo León, Oaxaca y Yucatán para desarrollar circuitos turísticos y contrarrestar las temporadas bajas de turismo con intercambios entre ambas partes.

En el evento internacional se generaron citas de negocio con operadoras turísticas y agencias de viajes, lo que se traduce en un incremento de visitantes al estado, con una gran derrama económica, así como acuerdos para comercializar productos artesanales, entre otros.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias