32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Perro que come huevo…

Relacionadas

UNO. – Dicen que quien traiciona una vez, lo volverá, hacer una o más veces, quien roba una vez lo volverá hacer siempre, así es el caso del ex diputado Vallejo, que ahora se ve envuelto en un nuevo escándalo por actos deshonestos cometidos en sus tiempos de comisionado presidente de ITAIT en donde por cierto aplicó la ley y sancionó a quien no cumplía con la transparencia, pero que casualmente eran opositores a Acción Nacional.

Humberto Rangel Vallejo, debutó en la vida pública emanado del apartado Verde Ecologista, ahí traicionó a sus dirigentes después de que lo hicieron diputado, vendiéndose al mejor postor, traicionó a Patricio King y los líderes de ese partido por capricho, al no cederle el liderazgo de esa franquicia electoral.

Humberto se alió con el Pirrurris, es diputado Matamorense que actuó una y otra vez en contra de los opositores de Acción Nacional, concretamente contra Morena, el PRI en ese entonces su rival y hasta movimiento ciudadano sin dejar atrás a Nueva Alianza, tenían el poder.

Por ello es que, su maridaje entreguismo y servilismo, le mereció como premio al final de su beca como diputado el ser titular de ITAIT en Tamaulipas en donde Rangel Vallejo, dejó un tufo de corrupción e hizo garras el presupuesto.

Ahora trasciende que a Rangel Vallejo lo acusan de vender autos semi nuevos a precio de ganga en perjuicio de erario público y para beneficiar a sus allegados que de acuerdo a una revisión al portal de transparencia del ITAIT, se confirma que sin previo acuerdo del Pleno, encargado de la transparencia, Rangel Vallejo autorizo la baja  y venta posterior de algunos vehículos, con todo y ser parte del parque vehicular del propio instituto, comprados con recursos públicos, entre los que destacan dos vehículos Aveo PAQ F 4 PTS Elegance automático, vendidos en 20 mil pesillos y una camioneta Dodge Durango, entre otras corruptelas que se le encontraron al ex legislador que ahora gracias a Dios está en la mira de la auditoría superior del estado y de quien los tamaulipecos esperan que pague con cárcel sus fechorías.

A Humberto, le gusta la buena vida, le gusta gastar el dinero, pero ajeno, por eso lo buscan para que pagara la renta del departamento donde habitó cuando era diputado, lo que mejor le sale es hacer trampas y negocios sucios al amparo de poder, por eso aquello de que perro que traga huevos, aunque le quemen el hocico.

DOS. – Merecido el reconocimiento que la ANUIES hace a la UAT y al rector Dámaso destacando además la excelencia educativa y la responsabilidad social de esta institución educativa.

El Dr. Luis Armando González Plasencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES dijo que el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 presentado por el rector Anaya Alvarado refleja la visión prospectiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para la formación de profesionales con una profunda conciencia social y subraya el papel crucial de las universidades como motores de desarrollo regional y nacional.

El secretario General de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior hizo un puntual comentario al destacar que compromiso de la UAT con la excelencia educativa, basado en la responsabilidad social y la formación integral lo cual es ejemplar, dijo.

La ANUIES está orgullosa de respaldar las iniciativas educativas visionarias plasmadas en el plan de trabajo institucional del rector Dámaso Anaya, dijo el titular de

Hay confianza en que la UAT continuará avanzando hacia la excelencia, apoyada por los poderes públicos del estado y claro está principalmente el ejecutivo encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya,  con quien desde a principios de su gestión rectoral Dámaso estableció una alianza que enfatiza la integración de la investigación científica, la innovación tecnológica y la formación integral de profesionales con profunda conciencia social, que serán parte fundamental del desarrollo social y económico de esta entidad.

El Plan de Desarrollo Institucional “constituye una importante herramienta de prospectiva que perfila a esta universidad como un espacio abierto, inclusivo y flexible, en un entorno, como se ha dicho, de respeto a los derechos, que facilita el diálogo con la sociedad, trascendiendo las barreras económicas, sociales y culturales”. Dijo.

TRES. – Y después de la tempestad viene la calma, después de las lluvias y las afectaciones que los afluentes ocasionaron en varias de las comunidades de Llera las cosas vuelven como el agua a su cauce y lo que es mejor agradecidos con el Alcalde.

Quedo claro porque la sociedad y habitantes de Llera dieron otra vez la oportunidad a Moisés Borjón Olvera, de gobernar por tres años más este municipio, ombligo de Tamaulipas.

El alcalde recorrió en varias ocasiones las comunidades afectadas por la tormenta tropical Alberto, y entrego beneficios y resolvió las necesidades de los pobladores de varias comunidades, es tiempo de devolver la copa y eso Moisés lo entiende.

Se ve el aprecio que la gente le tiene, aun con sus problemas y estragos causados por las copiosas lluvias, la gente lo recibió con una sonrisa y de buena manera aceptó los apoyos que llevó junto a los secretarios de salud, Vicente Joel Hernández Navarro y secretario general de gobierno, Héctor Villegas.

En comunidades afectadas entregaron 625, despensas a los habitantes de la población López, colonia Guanajuato, Francisco Villa, Guadalupe, Escobedo, Providencia y Ruiz Cortines, por cierto, muy grato acordarnos de ayer por esos lugares y mejor ver ahora como Directora del DIF municipal, a Martha Alicia Ponce Cepeda, merecido reconocimiento a su trayectoria y lo mejor amiga de muchos años.

Moisés dejó en el camino de la intención a buenos cuadros de Llera, Carlos Flores, abanderado de MORENA y al independiente, Héctor de la Torre que presumían de buenos número, algo les faltó y al Dr. Moisés simplemente fue su pueblo el que le refrendo su apoyo y confianza para tres años más al frente de esa administración

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias