24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Monitorean Disturbio Tropical 94L con trayectoria hacia Tamaulipas

Protección Civil Estatal monitorea de manera permanente

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Continúa el monitoreo de un sistema en formación en el Océano Atlántico y, de acuerdo con los modelos meteorológicos, podría traer nuevamente lluvias a Tamaulipas.

El Disturbio Tropical 94L cruzará la península de Yucatán entre el viernes y el sábado para posteriormente emerger al suroeste del Golfo de México el sábado por la tarde.

Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes mantiene un 30 % de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical durante el fin de semana.

La probabilidad de lluvias incrementaría en Tamaulipas con la presencia de lluvia fuerte e intensa concentrándose en la zona centro, zona cañera y sur del estado a partir del domingo y manteniéndose hasta el martes de la próxima semana.

Por tal razón, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, ha encomendado a las dependencias e instituciones en Tamaulipas mantener vigilancia permanente e iniciar con acciones preventivas en las zonas de posible impacto para prevenir accidentes en la población vulnerable.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, trabaja en la planeación de acciones a implementar para cumplir con todos los involucrados en acciones preventivas ante la emergencia, de manera eficiente y eficaz ante el posible impacto del disturbio meteorológico.

Se recomienda a la ciudadanía estar atentos y consultar fuentes oficiales, siguiendo las recomendaciones que se estarán compartiendo conforme se acerque el fenómeno a Tamaulipas.

Tal es el caso de resguardar sus documentos oficiales en plásticos y mochilas, procurar contar con baterías, linternas y cargar celulares, no cruzar corrientes de agua peligrosas y proteger a personas de la tercera edad, niños y mascotas.

Asimismo, en caso de emergencia, se deben evitar riesgos innecesarios y llamar al 911 para solicitar ayuda.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias