23.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Supervisa Américo avances del Puente de la Esperanza y del nuevo hospital del ISSSTE

Como parte de su visita al sur del estado, este viernes, Villarreal Anaya recorrió la construcción del ahora llamado puente de La Esperanza

Relacionadas

TAMPICO, Tamaulipas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó el avance en la construcción del Puente de la Esperanza, en Altamira y del nuevo Hospital General del ISSSTE, en Tampico, que progresan en tiempo y forma gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de su visita al sur del estado, este viernes, Villarreal Anaya recorrió la construcción del ahora llamado puente de La Esperanza, en el acceso al Puerto Industrial de Altamira. El secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya, le informó que la obra registra un avance del 85 por ciento.

Cepeda Anaya y los responsables de la empresa contratista explicaron que se continúa trabajando en el armado y colado de la estructura del puente y ya se logró la terminación de los terraplenes que dan acceso al puente. Los taludes están protegidos con césped para evitar la erosión, le informaron, entre otros detalles de la construcción.

HOSPITAL DEL ISSSTE REGISTRA 76 POR CIENTO DE AVANCE

El gobernador se trasladó más tarde al Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, en Tampico, donde se edifica el nuevo Hospital General del ISSSTE, que contará con 150 camas censables para beneficio de 600 mil derechohabientes de las huastecas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Acompañado por el delegado del ISSSTE en el estado, Ernesto Lavín Hernández, y Alejandro Hernández Alonso, residente responsable de la obra por parte del ISSSTE, el gobernador fue informado que la obra tiene un avance del 76 por ciento y se encuentra en proceso de acabados y cierre de instalaciones.

En el complejo de tres edificios de nueve niveles y uno de seis niveles, laboran 1,400 trabajadores de instalación y de obra civil, así como administrativos.

En el recorrido, el mandatario tamaulipeco reiteró su compromiso para encabezar las gestiones que sean necesarias hasta la conclusión del hospital ante las instancias de los tres órdenes de gobierno, mientras que los responsables de la obra gestionarán lo necesario ante las oficinas centrales del ISSSTE.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias