24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

La UT de Altamira establece una nueva alianza estratégica con Arizona State University

El rector de la institución, Juan Dionicio Cruz Guerrero, anunció hoy una importante iniciativa de movilidad internacional diseñada para que los alumnos perfeccionen sus habilidades en lenguas extranjeras.

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

ALTAMIRA, Tamaulipas.

La Universidad Tecnológica de Altamira (UT) continúa fortaleciendo su presencia internacional gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y la Secretaría de Educación, a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor.

El rector de la institución, Juan Dionicio Cruz Guerrero, anunció hoy una importante iniciativa de movilidad internacional diseñada para que los alumnos perfeccionen sus habilidades en lenguas extranjeras.

“Seguimos haciendo historia para fortalecer las alianzas estratégicas internacionales de nuestra querida Universidad Tecnológica de Altamira, en beneficio de la formación integral de nuestros alumnos”, afirmó Cruz Guerrero.

Cabe precisar que, en el marco de este esfuerzo, la UT de Altamira firmó un acuerdo de colaboración con la Arizona State University (ASU) en Estados Unidos. Dicho convenio tiene como objetivo iniciar acciones de cooperación científica, educativa y de investigación en el sector de semiconductores, un área en la cual ASU es líder a nivel mundial.

El rector resalto que, el Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado, ha subrayado la importancia de desarrollar los talentos de docentes y estudiantes de la UT.

“Este desarrollo es clave para participar activamente en la estrategia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca aprovechar las oportunidades del “Acuerdo Chips y Ciencia” firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en agosto del año pasado”, dijo.

Por otra parte, en agosto próximo, dará inicio la colaboración binacional con un “curso de inglés técnico para semiconductores”, desarrollado por la Universidad Estatal de Arizona para estudiantes y docentes de la UT. “Este curso marca el primer paso de una serie de proyectos que buscan consolidar la posición de la Universidad Tecnológica de Altamira como un actor relevante en la educación y la investigación a nivel global”, concluyó Cruz Guerrero.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias