32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Américo: La salud es primero

Relacionadas

Cuando el hoy gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue senador y presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, tuvo muchos encuentros con DAVID KERSHENOBICH, quien será el próximo secretario de Salud en el gabinete de CLAUDIA SHEINBAUM.

Por ejemplo: En diciembre del 2020, el entonces senador, AMÉRICO VILLARREAL y KERSHENOBICH participaron en un foro denominado “Experiencias y Retos del Abordaje del Covid-19 en Unidades del Sistema Nacional de Salud”.

Pero diez años atrás, AMÉRICO VILLARREAL y DAVID KERSHENOBICH ya se conocían, el hoy gobernador era Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria en Tamaulipas.

Y KERSHENOBICH, presidente de la Academia Nacional de Medicina de México. Coincidieron en varios eventos de salud.

Este jueves, la virtual presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM presentó a cinco integrantes más de su futuro gabinete: RAQUEL BUENROSTRO a la Función Pública; LUZ ELENA GONZÁLEZ a la SENER; JESÚS ESTEVA a Comunicaciones y Transportes.

EDNA ELENA VEGA a SEDATU y DAVID KERSHENOBICH STALNIKOWITZ a la Secretaría de Salud.

Concentremos en el tema de la salud el cual, en este gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se le ha dado prioridad, modernizando hospitales y mejorando la atención hospitalaria para todas y todos los tamaulipecos.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ha sido un gestor incansable ante la Federación para atraer recursos en el tema de la salud.

De hecho, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZOÉ ROBLEDO, informó ante el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que Tamaulipas ha recibido una inversión de 3,200.9 millones de pesos del IMSS-Bienestar para infraestructura, equipamiento, basificación y nuevas contrataciones.

ZOÉ ROBLEDO estuvo en Tamaulipas para, junto con el gobernador, supervisar el avance de obras que se aplican en el Hospital General de Matamoros donde se invierten 37 millones de pesos.

Y algo muy importante: ZOÉ afirmo que Tamaulipas es la única entidad federativa que ha cumplido los 10 compromisos pactados en la anterior reunión nacional que encabezó el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En la reunión de trabajo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reiteró que, tal como lo dijo en el arranque de la entrega de tarjetas del programa La Clínica es Nuestra, “en Tamaulipas, tenemos la bata bien puesta” y refrendó su compromiso para seguir trabajando como un equipo con el IMSS-Bienestar.

Así, el gobernador está cumpliendo con su palabra de cuidar la salud de las y los tamaulipecos.

Y sobre la llegada de DAVID KERSHENOBICH a la secretaría de Salud Federal, estamos seguros de que habrá una excelente relación de amistad y de colaboración con el mandatario tamaulipeco.

Para beneficio de la salud de las y los tamaulipecos…

Mientras que el joven GERARDO ILLOLDI aclaró que hasta el momento no hay nada oficial sobre su posible nombramiento como secretario del Trabajo y Previsión Social.

Remember que la titular de esa secretaria era OLGA SOSA quien renunció para irse como candidata de Morena al senado de la Republica ganando en las urnas.

En dicha Secretaría, como encargado del despacho está ABELARDO FLORES MENDOZA, quien se desempeñaba como Subsecretario del Empleo y Previsión Social.

GERARDO ILLOLDI REYES, es un joven carismático al que se le ve mucho futuro político. Es el suplente del alcalde LALO GATTÁS.

Como subsecretario de Egresos, ILLOLDI hizo una excelente chamba y todo parece indicar que volverá al gabinete estatal en otro cargo estratégico.

Mientras que, en Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS sigue apoyando a la educación y eso tiene muy felices a las y los maestros del mencionado municipio fronterizo.

Mire usted que, por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal entregará un bono económico de dos mil pesos a los docentes de escuelas públicas y privadas en Nuevo Laredo y así, apoyar a que adquieran herramientas tecnológicas, pedagógicas y didácticas para mejorar su desempeño frente a grupo.

Este incentivo es parte del programa “Apoyo a Maestros 2024” se entregará por primera vez a prefectos, además de docentes activos, directores, subdirectores, asesores técnicos, pedagógicos, supervisores de zona escolar y jefes de sector educativo.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL señaló que anteriormente este apoyo fue muy bien aceptado por la docencia de la ciudad y que simboliza un reconocimiento para los maestros que día a día comparten su conocimiento con nuestros niños y jóvenes para que se conviertan en buenos profesionistas.

“Reitero mi compromiso inquebrantable con el magisterio de Nuevo Laredo, porque estoy convencida que la educación es la base para lograr la transformación, seguiré apoyando con infraestructura, becas, uniformes, útiles y todo lo necesario para fortalecer su labor humanista de formar a nuestros niños y jóvenes”, indicó CARMEN LILIA.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias