26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Otorga Tamaulipas histórico impulso a MiPymes

Este 27 de junio se celebra el Día Internacional de las MIPyMES, las cuales generan el 60% del empleo en el estado.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Al señalar que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar fundamental del desarrollo económico y del empleo en Tamaulipas, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó el apoyo histórico que en materia de financiamiento y asesoría les brinda la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el marco del Día Internacional de las MIPyMES, la titular de la dependencia estatal indicó que las unidades económicas en este segmento generan el 60% del empleo en la entidad.

“Desde el inicio de la administración, el gobernador nos instruyó a brindar todo el apoyo a los empresarios tamaulipecos para fortalecer sus capacidades productivas a través de las diferentes estrategias institucionales de financiamiento, capacitación y asistencia técnica”, indicó.

Cantú Deándar dijo que con los programas Hecho en Tamaulipas y Desarrollo de Proveedores se han brindado 2,700 apoyos en asesorías y capacitación a través de las Ventanillas Integrales de Atención instaladas a lo largo del estado.

En materia de financiamiento, el Fondo Tamaulipas ha autorizado 87.1 millones de pesos para beneficiar a 4,167 emprendedores a través de sus programas “Microcrédito”, “Microemprendedor” y “Credibienestar”.

A su vez, con el Programa IMPULSO se integró por primera vez una bolsa de más de 1,000 millones de pesos gracias a la coordinación entre NAFINSA, el gobierno de Tamaulipas, la banca comercial y los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Altamira. Este programa ha beneficiado a 446 pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, la secretaria de Economía indicó que además, está en marcha una estrategia para integrar a las MiPymes a los grandes proyectos de inversión extranjera a través de su incorporación a la cadena de proveedores del sector industrial.

Este plan contempla también impulsar la formación de capital humano especializado para sectores estratégicos en alianza con las secretarías de Educación y del Trabajo, y el fomento al desarrollo tecnológico en la industria, para lo cual se creará próximamente un nuevo Centro Estatal de Innovación y Economía.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias