32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Ofrece Sheinbaum reducción de trámites

Propone reducir 50 por ciento los trámites y que éstos se realicen en la mitad del tiempo

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de su plan de Gobierno, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum propone reducir 50 por ciento los trámites y que éstos se realicen en la mitad del tiempo.

La propuesta que presentó al sector privado señala que el Estado no será impedimento para las personas y las empresas realicen sus actividades por mayores cargas burocráticas. Esta simplificación se enfocará sobre todo en trámites aduanales y ante el SAT.

Entre los planes también se contempla el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia recaudatoria; un programa de regularización fiscal y de reducción de cartera vencida; así como el uso de inteligencia fiscal para combatir la evasión y elusión.

“A veces existen trámites que son complicados o no digitalizados y eso hace complicado su cumplimiento; la falta de digitalización en procesos son un problema y ahí hay oportunidad de recortar tiempos”, estimó Jesús Carrillo, director de Economía del IMCO.

Sheinbaum anunció ayer que José Merino dirigirá la nueva Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal, entidad en la que recaerá parte de la simplificación administrativa propuesta.

“Digitalizando en distintas áreas vamos a tener más ingresos”, consideró Sheinbaum.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias