25.7 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Nueva onda tropical número 5 se aproxima; esta será su trayectoria

Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves continuarán las lluvias intensas en buena parte del país, debido a canales de baja presión, además de la onda tropical número 4 que será absorbida por la vaguada monzónica, mientras que la nueva onda tropical número 5 se aproximará a la Península de Yucatán.

Esto provocará que para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, se presenten lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz; torrenciales en zonas de Puebla, intensas en Chiapas y Oaxaca y muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

Se detalló que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos Meteorológicos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se prevén rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias